Veracruz la puerta de México al mundo

Dato curioso: Es considerado la puerta de México al mundo, porque fue en Veracruz por donde llegaron los españoles para formar la nación mexicana y es considerado el puerto marítimo más importante del país hasta la fecha.

Veracruz es uno de los estados más representativo de México, un destino con mucha historia, cultura y riqueza natura. Estamos seguros que te encantara visitar los hermosos pueblitos mágicos que se encuentran en este bello destino.

También te puede interesar: Los Castillos más bonitos del mundo que puedes visitar

Letras Veracruz la puerta de México al mundo

Un poco de la historia de Veracruz

Fueron tres culturas las que poblaron al territorio de lo que ahora comprende Veracruz: los huastecos, los totonacas y los olmecas. los totonaca se desarrolló en la parte central de Veracruz, lo más relevante de los totonaca es la construcción de centros ceremoniales como El Tajín.

Veracruz se fundo bajo el nombre de la Villa Rica de la Vera Cruz, el 22 de abril de 1519 en las playas que se encontraban frente al islote de San Juan de Ulúa, llamadas Chalchihuecan.

Festival del globo en Veracruz la puerta de México al mundo

Veracruz fue denominada cuatro veces heroica. La primera vez, en 1821 al término de la colonia. la segunda en 1838 durante la llamada guerra de los pasteles. En 1847 la tercera durante la invasión norteamericana la cual fue soportada por la población de Veracruz. La cuarta y ultima en 1914, durante la revolución mexicana.

Pueblos Mágicos de Veracruz

Coatepec

Este hermoso lugar es conocido como la capital del café y está ubicado en la región central del estado de Veracruz.

Xico

Coatepec en Veracruz la puerta de México al mundo

En este increibe destino podrás disfrutar de una deliciosa mole veracruzano y deleitarte con un vino de mora.

Coscomatepec

En este pueblito mágico podrás apreciar el proceso de armado de puros en los talleres ubicados en las casas de las familias y que están abiertos al público.

Orizaba

En este sitio se encuentra la montaña más alta de México, el pico de Orizaba.

Zozocolco

Es un destino que destaca por su tradición y sus sitios naturales, una de las cosas que puedes disfrutar en este hermoso pueblo mágico es el increíble festival del globo.

Papantla

Algo muy representativo del lugar es la tradicional danza de los voladores de Papantla, el cual representa los ciclos de la vida.

También te puedes visitar: Mahahual, un paraíso escondido en Quintana Roo

Gastronomía

Huachinango a la veracruzana

Veracruz cuenta con una gastronomía muy variada que de seguro te encantara, entre los platillos mas típicos que ofrece este increíble estado se encuentran; El mondongo a la veracruzana, caldo largo, mojarras fritas o al mojo de ajo, el ceviche camarones en chipotle, el arroz blanco, las empanadas de camarón, jaiba en chilpachole ,los pescaditos fritos, el chilpachole, el Huachinango a la Veracruzana, los pulpos en su tinta, el tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano y el zacahuil. Además, si visitas Veracruz no olvides probar el delicioso café de la zona central del estado.

Festividades

En Veracruz te divertirás con los magníficos festivales, puesto que cuenta con una amplia diversidad de fiestas que pueden ser tan únicas que solo se dan en un solo municipio del estado, son eventos que se han preservado desde mucho tiempo atrás, que demuestran la gran tradición y cultura del lugar, convirtiendo en algo único cada festividad de Veracruz.

Carnaval de Veracruz

Algunas de las fiestas más emblemáticas del estado de Veracruz son:

Carnaval de Veracruz , Fiesta de Mecotitla, Candelaria en Tlacotalpan, Cruz de Mayo en Alvarado, Culto a la Muerte en Naolinco, Congreso de Brujos en Catemaco, Voladores de Papantla.

Ven y disfruta de los atractivos de Veracruz la puerta de México al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.