Los Castillos más bonitos del mundo que puedes visitar

A lo largo de la humanidad hay miles de historias y acontecimientos importantes que han pasado a formar parte de nuestra era, aunque son pocos los testigos de carne y hueso que quedan, hay otros testigos del tiempo que si bien no pueden hablar nos reflejan con su estructura y cimientos la historia de la fueron testigos y participes. Hoy estos lugares nos llenarán la pupila de asombro y fantasía al mismo tiempo que desciframos la historia que los rodea, quédate a leer los Castillos que te encantará conocer; forma parte de la historia.

Castillo de Chapultepec, México.

En el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México se encuentra el Castillo de Chapultepec, único castillo monárquico en América. Tiene un estilo barroco y neoclásico, su construcción inició en 1785  por orden del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez.
La historia del Castillo de Chapultepec es muy larga e incluso trágica, pues a pesar de ser construido con la intención de ser un lugar de descanso fue testigo de la educación militar, batallas e invasión extranjera.
Hoy en día es un museo que al visitarlo podemos disfrutar de sus salas que muestran una diversidad de objetos representativos de cuatro siglos de la historia de México.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania.

En Baviera, Alemania se encuentra esta construcción de ensueño. Fue llevada a cabo por órdenes del rey Luis II llamado «rey loco», las obras iniciaron en 1869 duraron dos décadas aunque Neuschwanstein es considerado el castillo más fantasioso de Luis II, fue él quien menos pudo disfrutarlo debido a su trágica
y prematura muerte. Más tarde, los nazis ocultaron en el castillo obras de arte y oro que confiscaron a los judíos. Habían ordenado la destrucción del castillo en caso de derrota, pero Neuschwanstein sobrevivió. 

Se dice que esta construcción rodeada por su hermoso paisaje natural en los Alpes nevados, lagos y desfiladero, otorgó a este castillo un aura mística misma que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.
Hoy en día, el castillo de Neuschwanstein es uno de los monumentos alemanes más visitados del país.

Castillo Marroquín, Colombia.

Antigüedad, terror, historia, suspenso y ni hablar de su belleza arquitectónica, este castillo lo tiene todo. Ubicado en La Caro, municipio de Chía, hacia el norte de Bogotá, podemos encontrar el magnífico: Castillo Marroquín.

Su dueño fue José Manuel Marroquín y fue construido por el arquitecto Gastón Lelarge de 1898 a 1901, con el paso de los años cambio de dueños, fue un castillo abandonado, más tarde un cabaret y posteriormente hospital psiquiátrico. Tuvieron que pasar algunos años más para ser restaurado por el arquitecto Francisco Restrepo y pasó a ser centro de convenciones. Debido a su pasado este castillo se destaca por sus historias de terror y leyendas urbanas.

En la actualidad, es un Castillo que podemos visitar y sigue siendo un centro cultural y de convenciones. ¡Te encantara conocerlo!

Quizá te interese leer: Películas para viajar por el mundo

Castillo de Craigmillar, Escocia.

Si te gustaría visitar un castillo donde haya  pocas aglomeraciones pero que esté lleno de historia y rodeado de naturaleza, el Castillo de Craigmillar es el lugar ideal.

En el sureste de Edimburgo, en lo alto de una colina revestida de prados, se encuentran los gruesos muros de una fortaleza centenaria: el castillo de Craigmillar. Este lugar es considerado como uno de
los castillos medievales mejor conservados de toda Escocia. 
Su edificación fue iniciada a finales del siglo XIV por la familia Preston, barones feudales de Craigmillar, pero fue cambiando de dueños conforme el tiempo paso, incluso se dice que María Estuardo,
reina de Escocia estuvo ahí. También este bello lugar por un tiempo se convirtió en ruinas que
fueron reconstruidas.

Hoy en día podemos visitar este castillo, atravesar los prados que la rodean e ir al mirador que
te permite contemplar la ciudad desde las alturas y que nos regala un paisaje increíble.

Le Mont Saint-Michel, Francia.

Ubicado en la costa de Normandía, en Francia se encuentra este maravillo monasterio que hoy en día
su arquitectura y ubicación hacen la ilusión a un castillo frecuentemente visitado por los turistas.
Le Mont Saint-Michel en un lugar con una antigüedad increíble ya que se comenzó a construir en
el año 708, cuando el obispo Aubert mandar erigir en el Monte Tombe un primer santuario en honor
del arcángel San Miguel ya que según la leyenda, el arcángel se apareció en sueños al obispo Aubert, quien impulsó la fundación de la abadía.

Cabe destacar que el Monte Saint-Michel y su bahía están en la lista del Patrimonio mundial de la Unesco desde 1979.

En determinadas fechas y horarios del año, esta bahía es bañada por el mar y el monte se convierte durante unas horas en una isla, ofreciendo un espectáculo inolvidable y un paisaje de ensueño. Además en tu travesía por este lugar podrás disfrutar de un sinfín de actividades por la bahía del Monte Saint-Michel y  sus alrededores.

¿Te gustaría conocer alguno de estos castillos? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios! recuerda que ¡Tus opiniones nos importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.