Mahahual, un paraíso escondido en Quintana Roo
Dentro del hermoso estado de Quintana Roo se encuentra un paradisiaco paraje para pasar ¡Unos días increíbles! Se trata de Mahahual, un poblado a una hora y media de la laguna de los siete colores, Bacalar; éste hermoso lugar alberga unas playas color turquesa preciosas esperando la visita de aventurados viajeros que buscan una estancia diferente.
¿Dónde hospedarte?
El concepto de Mahahual es el turismo ecológico y accesible; el lugar posee una variada oferta de hoteles y hostales en su mayoría sencillos para clientes que buscan tener contacto con la naturaleza tomando en cuenta el mínimo impacto y el minimalismo.
Estos hoteles se encuentran en el malecón de Mahahual, donde los turistas lo recorren a pie y en bicicleta; en este paraje varios vendedores ponen a la venta todo tipo de artesanías, incluso hay restaurantes ofreciendo sus servicios gastronómicos, en los que en temporada se puede disfrutar la langosta o se puede comer un ceviche con una cerveza mirando el azul del mar.
¿Que visitar en Mahahual?
Cerca de Mahahual se ubica el atolón coralino más grande de México y segundo en el mundo; la reserva de la biosfera Banco Chinchorro, declarado área natural protegida el 19 de julio de 1996, también declarado Sitio RAMSAR en el 2004.
Este esplendoroso lugar posee espectaculares corales y varios ecosistemas marinos; es el hogar de tortugas blancas, carey y caguama, delfines, tiburones gato, peces gato, rayas, muchas especies de peces; entre otros animales que se pueden admirar mediante la actividad de buceo que el lugar ofrece con guías expertos.
Esta ANP se encuentra a hora y media de Mahahual. Una vez estando en e l lugar, se podrá llegar al arrecife por medio de una lancha, un bote, entre otros transportes acuáticos, ofrecidos por prestadores de servicios turísticos autorizados.
¿Cómo llegar?
La vía de transporte para llegar a las playas de Mahahual es la carretera federal No. 307 desde la capital Chetumal hacia carretera Mahahual/El Cafetal. Al que se puede llegar en autobús o automóvil, es un trayecto de aproximadamente dos horas recorriendo 142 km.
Sin duda Mahahual es un paradisiaco destino para pasar unos días de calma y relajación, o bien puede ser aventura diferente para los viajeros. No puede perderse este maravilloso destino y deleitarse con sus playas vírgenes.
¿Conoces algun otro sitio como Mahahual, un paraíso escondido en Quintana Roo? ¡Tus opiniones importan!
Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. «La vida está fuera de tu zona de confort».