Mahahual, un paraíso escondido en Quintana Roo

Dentro del hermoso estado de Quintana Roo se encuentra un paradisiaco paraje para pasar ¡Unos días increíbles! Se trata de Mahahual, un poblado a una hora y media de la laguna de los siete colores, Bacalar; éste hermoso lugar alberga unas playas color turquesa preciosas esperando la visita de aventurados viajeros que buscan una estancia diferente.

¿Dónde hospedarte?

El concepto de Mahahual es el turismo ecológico y accesible; el lugar posee una variada oferta de hoteles y hostales en su mayoría sencillos para clientes que buscan tener contacto con la naturaleza tomando en cuenta el mínimo impacto y el minimalismo.

Estos hoteles se encuentran en el malecón de Mahahual, donde los turistas lo recorren a pie y en bicicleta; en este paraje varios vendedores ponen a la venta todo tipo de artesanías, incluso hay restaurantes ofreciendo sus servicios gastronómicos, en los que en temporada se puede disfrutar la langosta o se puede comer un ceviche con una cerveza mirando el azul del mar. 

Mahahual
Foto de Xcaret Expeditions.

¿Que visitar en Mahahual?

Cerca de Mahahual se ubica el atolón coralino más grande de México y segundo en el mundo; la reserva de la biosfera Banco Chinchorro, declarado área natural protegida el 19 de julio de 1996, también declarado Sitio RAMSAR en el 2004.

Este esplendoroso lugar posee espectaculares corales y varios ecosistemas marinos; es el hogar de tortugas blancas, carey y caguama, delfines, tiburones gato, peces gato, rayas, muchas especies de peces; entre otros animales que se pueden admirar mediante la actividad de buceo que el lugar ofrece con guías expertos.

Esta ANP se encuentra a hora y media de Mahahual. Una vez estando en e l lugar, se podrá llegar al arrecife por medio de una lancha, un bote, entre otros transportes acuáticos, ofrecidos por prestadores de servicios turísticos autorizados.

Foto de Caribe Mexicano.

¿Cómo llegar? 

La vía de transporte para llegar a las playas de Mahahual es la carretera federal No. 307 desde la capital Chetumal hacia carretera Mahahual/El Cafetal. Al que se puede llegar en autobús o automóvil, es un trayecto de aproximadamente dos horas recorriendo 142 km.

Sin duda Mahahual es un paradisiaco destino para pasar unos días de calma y relajación, o bien puede ser aventura diferente para los viajeros. No puede perderse este maravilloso destino y deleitarse con sus playas vírgenes.

¿Conoces algun otro sitio como Mahahual, un paraíso escondido en Quintana Roo? ¡Tus opiniones importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.