Chiapa de Corzo: La puerta a una maravilla natural

El pueblo mágico Chiapa de Corzo es considerado la puerta a una maravilla natural que te encantara, a ademas por sus coloridas tradiciones, por sus hermosos edificios.

Dato curioso: su construcción mas famosa es el conjunto mudéjar formado por la pila, es una fuente hecha de ladrillo con inspiración árabe, es la única en América Latina

Un poco de la historia de Chiapa de Corzo

Fundada del 1 de marzo de 1528 por el capitán Diego e Mazariegos con el nombre de Villa real de Chiapas.

Fue habitada en sus inicios por indígenas de la región por lo que era llamada “Chiapas de los indios” y su nombre actual fue pesto en honor de Don Ángel Albino Corzo, un destacado político liberal Chiapacorceño.

En el 2012 entro en el programa Pueblos Mágicos.

Que visitar en Chiapa de Corzo

Cañón de sumidero

Este bello lugar es uno de los atractivos más emblemáticos de México que se a convertido en un gran santuario natural, las rocas que se encuentran ahí se empezaron a formar hace aproximadamente 136 millones de años, formando así un canal de agua que puedes recorrer y disfrutar.

También puedes visitar: Veracruz la puerta de México al mundo

Iglesia de santo Domingo de Guzmán

Es conocido como la iglesia grande, construida durante 1554. Es el templo mas representativo de la arquitectura religiosa chiapaneca del siglo XVI, una gran obra arquitectónica con inspiraciones góticas, renacentistas y neoclásicas.

En esta iglesia se encuentra la campana más grane del país y de América, la cual se encuentra en su torre principal.

Parque amikúu

Esta ubicado en el centro del cañón del Sumidero, es un parque temático que te permite conocer la riqueza histórica de Chiapas y su pueblo. En este parque puedes practicar; rappel, tirolesa, escalada y kayak

Parque amikúu chiapa de corzo

Museo ángel albino Corzo

Esta ubicado en la plaza central del pueblo, en el lugar se realizan actividades culturales como; exposiciones, música, cursos de oratoria, muestras fotográficas, presentaciones de libros, etc.

Festividades de este hermoso pueblo mágico

Fiesta grande y danza de los Parachicos

Es considerada como patrimonio inmaterial de la humanidad, se festeja del 8 al 23 de enero en honor a San Sebastián Mártir, con música, la danza tradicional, artesanía, gastronomía, y ceremonias religiosas.

danza de los Parachicos chiapas de corzo

Fiesta de la Marimba

Se realiza durante el mes de diciembre con la música tradicional de marimba, los cantos y la danza. Una fiesta que expresa la tradición familiar de los habitantes de la región, un elemento considerado patrimonio cultural inmaterial.

Fiesta de Santo Domingo De Guzmán

 Se festeja el 4 de agosto, en donde se realizan misas, danzas, juegos pirotécnicos, danza en el atrio de la iglesia, bailes populares y bandas musicales.

Que comer en Chiapa de Corzo

Su gran diversidad gastronómica te encantara, sus platillos más emblemáticos son; pepita con tasajo, también conocida como comida grande de Chiapa de corzo y el cochito horneado.

También puedes disfrutar; empanadas chiapacorceñas, sopa de fiesta, puerco con arroz, chanfaina chiapacorceña, mole almendrado, tamales de bola, jocote curtido, melcocha, turrón, entre otros.

Te puede interesar: 10 lugares para visitar en Chiapas

Anímate a visitar El pueblo mágico Chiapa de Corzo:la puerta a una maravilla natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.