Zacatecas una ciudad deslumbrante

Anímate a visitar Zacatecas una ciudad deslumbrante conocida por su hermosa arquitectura colonial y su importancia durante la revolución mexicana, además por sus grandes depósitos de plata y otros minerales.

Te encantara visitar este hermoso lugar y disfrutar de: sus atractivos turísticos, museos, historia, cultura, artesanía, festividades y de su deliciosa gastronomía.

Anímate a visitar Zacatecas una ciudad deslumbrante conocida por su hermosa arquitectura colonial y su importancia

Un poco de la historia de Zacatecas

Se dice que su fundación ocurrió el 8 de septiembre de 1546; Zacatecas formo parte de “Nueva Galicia” y debido a su riqueza riqueza mineral y los fuertes ingresos a la corona española.

En 1585 Mina de los Zacatecas recibió el titulo de “Muy noble y leal Ciudad de Nuestra Señora se los Zacatecas”.

Durante la independencia, zacatecas fue representada por personajes como Víctor Rosales y José María Cos. La toma de zacatecas fue en 1914, donde triunfaron las fuerzas revolucionarias y zacatecas recibió el título de “Heroica ciudad”

También puede interesarte: Cuatro ciénegas: la Galápagos mexicana

Que visitar en esta ciudad deslumbrante

Centro histórico

Este patrimonio mundial te fascinara por sus edificaciones hechas con cantera rosa, a demás destacan por su fachada al estilo barroco y sus elementos decorativos indígenas y europeos.

Mina “El Edén”

Su historia data del siglo XVll, pero abrió sus puertas al público en 1975.

Es un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros por de bajo del cerro del grillo, se puede llegar a través de un trenecito. La Mina el Edén abre las puertas a sus visitantes los 365 días del año. sus horarios son; de lunes a Domingo de 10:00 A.M. hasta las 6:00 P.M.

Sus Costo de la Entrada son:

Adulto $ 100.00 MX (moneda mexicana)

Estudiantes (con credencial) $80.00 MX

Niños (de 4 a 11 años de edad) $ 50.00 MX

Tercera edad, Pensionados, Jubilados (con credencial) $ 50.00

El boleto de entrada para esta mina incluye acceso al museo y un recorrido guiado por el interior del túnel. se hacen descuenta a estudiantes.

La mina club

Esta discoteca se encuentra a 184 metros de profundidad, dentro de la mina “El Edén”, es un espacio bien iluminado y con muy buena música, la pista de baile es muy amplia, a demás el espacio fue adaptado para mantener la red telefónica. sin duda te la pasaras genial si visitas el maravilloso club de esta Zacatecas una ciudad deslumbrante.

Teleférico

Disfruta de la hermosa vista de la ciudad desde las alturas, zacatecas cuenta con el primer teleférico de mexico, cada cabina tiene cuenta con una capacidad para ocho pasajeros.

Una de sus dos estaciones está ubicada en la parte baja del cerro del Grillo, muy cerca de la mina “El Edén”, y la otra, en el extremo norte del cerro de La Bufa.

Se encuentra en servicio de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm y de 7:00pm a 10:pm

Sus costos son de; $100 MX para recorrido sencillo y $150 Mx para recorrido redondo.

La quemada

En esta zona arqueológica se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de zacatecas, en ella podrás disfrutar de un hermoso paisaje zacatecano, consta de construcciones de piedra y barro, montadas en terrazas artificiales en el cerro.

También puedes visitar: Playa Colomitos, la playa más pequeña de México

Fiestas populares de Zacatecas

Serenatas de abril

A finales del siglo XIX un grupo de músicos tuvo la iniciativa de realizar durante el mes de noviembre, presentaciones artísticas en la alameda central de zacatecas, pero a partir de la década de los ochenta se les da el nombre de “las mañanitas de abril” celebrando las presentaciones durante todo el mes de abril por las mañanas.

Festividad internacional del folklor

se festeja la primera semana de agosto en en el cual participan varios grupos de folklore y artes tradicionales, con el objetivo de conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad de zacatecas en 1546.

Anímate a visitar Zacatecas una ciudad deslumbrante conocida por su hermosa arquitectura colonial y su importancia

Feria internacional del Teatro de calle

Se realiza la 3er semana de octubre, siguiendo una programación escénica diseñada para varios espacios públicos de la ciudad de Zacatecas, sus obras se caracterizan por el uso de elementos como el fuego, el agua, las alturas, pirotecnia, convirtiendo así a Zacatecas en una ciudad deslumbrante.

Gastronomía

La gastronomía zacatecana es muy variada, se basa principalmente en productos como carne, frijoles, jitomate, chiles, fruta, maíz, etc

Otro platillos típicos de esta ciudad deslumbrante es “El asado de bodas” el cual se elabora a base de carne de puerco con salsa de chile y chocolate. también es muy tradicional de la región la birria de carnero, gorditas rellenas de carne adobada y guisado, enchiladas, y el menudo.

Dato curioso: Las gorditas con chile y manteca nacieron durante la revolución mexicana, eran preparadas por las Adelitas para sus hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.