Películas para viajar por el mundo

Son muchas las películas que nos han hecho enamorarnos de ciudades y que sirven de inspiración para visitar ciertos países del mundo. A continuación hablaremos de cinco películas que más que proyectar una historia nos muestran un lugar y elementos de su cultura que nos hacen viajar por el mundo sin tener que salir de casa.

1.-Cartas a Julieta

Esta película nos narra la historia de Sophie, una chica neoyorquina que viaja a Verona, Italia con su novio para reavivar la relación. Mientras su novio resuelve asuntos del trabajo Sophie decide visitar la casa de Julieta, lugar conocido por recibir cartas de mujeres de todo el mundo en busca del amor.

En dicha casa Sophie encuentra una carta escrita hace 50 años que la intriga y decide buscar a la autora, logrando que Claire Smith (autora de la carta) se embarque en una aventura donde participa su nieto Charlie y Sophie y así saber sobre Franco Nero quien es su amor de hace 50 años.

Esta romántica historia nos lleva a conocer Verona y sus rincones pintorescos que nos enamoran del lugar y nos dicen que «la casa de Julieta» es un imperdible en Italia que hay que visitar.

2.- Todos los caminos llevan a Roma

Comedia romántica que nos habla de Maggie, una madre soltera de Nueva York que viaja a Italia con su hija rebelde quien solo quiere regresar a su hogar pero todo cambia en el viaje cuando Maggie se encuentra con un viejo amor.

Esta película nos muestra algunos lugares de Italia pero se centra en un pueblo de la Toscana, región del centro de Italia que te atrapará por sus coloridos paisajes y bellos panoramas.

3.- París puede esperar

Esta es la historia de Anne, esposa de un productor que realiza un viaje en carretera de Cannes a París que por azares del destino pasa de ser un viaje de 7 horas a 2 días. En este viaje Anne se descubre a sí misma ya que en ese momento vive una serie de dudas respecto a su vida y relación de pareja.

En esta película se explora un viaje en auto por carretera, en la cual nos sentimos como si estuviéramos recorriendo los paisajes y caminos atractivos de Francia.

4.-Mi vida en ruinas

La historia se centra en la descontenta vida de Georgia, una guía de turistas en Grecia que tiene que lidiar con un grupo de viajeros internacionales poco interesados en la cultura y monumentos. Georgia intenta desmesuradamente atraer la atención de los turistas pero en el viaje logra empatizar con el grupo y a la vez cambiar su perspectiva de la vida.

En la película el grupo de turistas se mueve a través de los lugares icónicos de Grecia como Delfos, mostrándonos las maravillosas ruinas griegas y dejándonos de moraleja una invitación a ser viajeros interesados por la cultura e involucrarnos con la historia de los lugares a visitar.

5.- Comer, rezar, amar

En esta película veremos la historia de Liz, una mujer frustrada por la monotonía de la vida quien parece tenerlo todo pero es infeliz e impulsada por esto decide terminar con su matrimonio y emprender un largo viaje por algunos lugares de Asia y Europa que la hacen conocerse a sí misma y tener un panorama distinto de lo que significa vivir la vida.

Este film nos enseña lugares sumamente interesantes como Bali o Roma, nos da un paseo por varios sitios turísticos mostrándonos la belleza de cada uno y enseñándonos como en ocasiones viajar nos hace reencontrarnos con nosotros mismos.

Esperamos que estas recomendaciones de películas para viajar por el mundo te hayan gustado y que al verlas te enamores tanto como nosotros y decidas hacer tu maleta para emprender viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.