Playa Colomitos, la playa más pequeña de México
Playa Colomitos, es una de las más hermosas del pacifico mexicano, es sin duda un destino increíble por sus aguas tranquilas y cristalinas en las que podrás observar hermosas especies marinas como peces arcoíris, ángeles rey, pez globo, morenas, cofre manchados, entre muchos más.
La playa Colomitos es también una de las playas más escondidas de jalisco, está ubicada al sur de Bahía de Banderas, a unos 20 minutos de Puerto Vallarta.
Colomitos significa “pequeño Colomo” que es el nombre local mexicano para una planta conocida en Asia como “Ocumo”
¿Como llegar a la playa Colomitos?
Existen dos formas de llegar a este hermoso lugar:
- La primera es por taxi acuático que salen constante mente e la bahía Banderas, el recorrido es de aproximadamente 5 minutos
- La otra opción es una caminata de aproximadamente 45 minutos por un hermoso sendero a través de la selva. Inicia en Boca de Tomatlán, el sendero esta muy bien marcado y cuenta con muchas señales para facilitar tu recorrido a la playa Colomitos. Se eliges esta opción te aseguro que no te vas a arrepentir, porque podrás disfrutar del hermoso paisaje que te ofrece esta hermosa selva.
¿Qué hacer en la playa más pequeña de México?
Al ser tan cristalina el agua de esta playa puedes optar por practicar esnórquel y observar a los diversos peses que habitan en el lugar, también puedes practicar buceo, kayak o simplemente nadar en su tranquila agua.
Donde comer en playa colomitos
Solo hay un restauran en esta hermosa playa, “El OceanGrill”, en el podrás disfrutar cortes de carne y una gran variedad de pescados y mariscos.
También puedes optar por llevar tu propia comida y hacer un picnic en este lindo lugar.
También puedes visitar: Bacalar: Pueblo mágico
Dato curioso:
Soy estudiante de la licenciatura en turismo en la universidad de Guadalajara, apasionada de la cultura, amante de los viajes, siempre estoy en busca de nuevas aventuras. “conozcamos el mundo juntos”