Playa Colomitos, la playa más pequeña de México

Playa Colomitos, es una de las más hermosas del pacifico mexicano, es sin duda un destino increíble por sus aguas tranquilas y cristalinas en las que podrás observar hermosas especies marinas como peces arcoíris, ángeles rey, pez globo, morenas, cofre manchados, entre muchos más.

La playa Colomitos es también una de las playas más escondidas de jalisco, está ubicada al sur de Bahía de Banderas, a unos 20 minutos de Puerto Vallarta.

Colomitos significa “pequeño Colomo” que es el nombre local mexicano para una planta conocida en Asia como “Ocumo”

¿Como llegar a la playa Colomitos?

Existen dos formas de llegar a este hermoso lugar:

  • La primera es por taxi acuático que salen constante mente e la bahía Banderas, el recorrido es de aproximadamente 5 minutos
  • La otra opción es una caminata de aproximadamente 45 minutos por un hermoso sendero a través de la selva. Inicia en Boca de Tomatlán, el sendero esta muy bien marcado y cuenta con muchas señales para facilitar tu recorrido a la playa Colomitos. Se eliges esta opción te aseguro que no te vas a arrepentir, porque podrás disfrutar del hermoso paisaje que te ofrece esta hermosa selva.

¿Qué hacer en la playa más pequeña de México?

Al ser tan cristalina el agua de esta playa puedes optar por practicar esnórquel y observar a los diversos peses que habitan en el lugar, también puedes practicar buceo, kayak o simplemente nadar en su tranquila agua.

Donde comer en playa colomitos

Solo hay un restauran en esta hermosa playa, “El OceanGrill”, en el podrás disfrutar cortes de carne y una gran variedad de pescados y mariscos.

También puedes optar por llevar tu propia comida y hacer un picnic en este lindo lugar.

También puedes visitar: Bacalar: Pueblo mágico

Dato curioso:

Colomitos es casi una playa virgen, es un de los pocos destinos que hay así en México. Por lo que conservarlo limpio y hermoso es uno de los principales objetivos de los lugareños, quienes se empeñan en promover la limpieza del lugar, la que se invita a dejar mas limpio de lo que ya está, para que así la jungla y el mar permanezcan en un buen estado como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.