Tendencias tecnológicas en el turismo

Las nuevas tendencias tecnológicas en el turismo son aquellos productos y servicios que facilitan la estancia del viajero y les permiten tener una mayor seguridad y confianza en su viaje.

Como parte de la revolución tecnológica, todos los sectores de la industria se han visto obligados a actualizar sus sistemas e innovar en la creación de nuevos proyectos para estar a la vanguardia, y el turismo no se ha quedado atrás. ¡Entérate!

1. Pagos sin contacto

La disponibilidad de pagos sin contacto comenzó como una conveniencia, pero ha surgido como parte clave de marketing turístico a raíz de la pandemia de Covid-19, que fue detonante de diversos servicios tecnológicos que vemos en el actual 2022.

Como sabemos, era necesario evitar el contacto con las personas, por lo que se desarrollaron e implementaron nuevas medidas que permiten pagar los servicios que adquirimos sin la necesidad de hacer uso de efectivo o incluso tarjetas.

Esta modalidad también permite procesar los pagos con mayor rapidez y así mejorar la experiencia del cliente.

2. Chatbots de IA

El Chatbots de Inteligencia Artificial es un software que, mediante el uso de inteligencia artificial, es capaz de generar conversaciones más “humanas” con los usuarios.

Este servidor puede brindar a los clientes respuestas rápidas a sus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de la disponibilidad del personal, siendo esencial para cumplir con las expectativas actuales sobre el servicio al cliente.

Tendencias tecnológicas en el turismo

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3. Entrada sin llave

Está es una de las tendencias tecnológicas en el turismo que más aceptación y alcance ha tenido.

Básicamente consta del uso del teléfono móvil para acceder a la habitación sin necesidad de estar llevando contigo la llave en todo momento.

Este acceso está encriptado y está vinculado al número de teléfono que pertenece al huésped registrado. La tecnología también garantiza que el acceso a la sala no se pueda transferir a otro número o dispositivo.

4. Realidad virtual (VR)

La realidad virtual ha sido una tecnología emergente en varios sectores diferentes, pero su papel dentro de la industria del turismo es especialmente significativo.

La tecnología de realidad virtual en la industria hotelera permite a los huéspedes tomar mejores decisiones al saber qué esperar durante su estadía.

El hotelero puede usar la realidad virtual para ofrecer al huésped una vista de la sala de conferencias, las comodidades, las habitaciones e incluso ofrecer un viaje rápido a lugares interesantes cercanos.

5. Brazaletes inteligentes

Para mayor rapidez, confort y seguridad, el sector turismo, especialmente cruceros y parques temáticos, ha implementado el uso de pulseras electrónicas que llevan registrados tus datos y que llevas durante toda tu estancia.

A través de ellos el cliente puede realizar multitud de cosas como abrir la puerta de su habitación; hacer el check-in y check-out de forma automática; apuntarse a una excursión o clase; registrarse para tomar el desayuno buffet y por si alguno lo estaba pensando, sí, también puede pagar.

La facilidad de la que el establecimiento presume consiste en que el cliente no tiene por qué preocuparse de llevar las llaves, la cartera, ni si quiera el dinero encima; ya que simplemente acercando la pulsera a un dispositivo electrónico se pueden hacer todas estas cosas mencionadas. ¡Increíble!

¡La humanidad sigue evolucionando y estás tendencias tecnológicas en el turismo lo demuestran! ¡Cuéntanos en los comentarios cuál te pareció más impresionante!

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