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10 Estrategias del marketing en el sector Turístico.

10 Estrategias del marketing en el sector Turístico.

El comportamiento de las personas respecto a viajar va cambiando, se desarrollan diferentes expectativas mas experienciales y únicas, esto y el impacto de la tecnología ha cambiado los esquemas dentro del sector turístico, ya no se siguen utilizando las mismas estrategias que antes, es por eso que hoy te presentamos 10 estrategias del marketing en el sector turístico.

1. Optimizar la reputación online y el posicionamiento en Google.

Un alto porcentaje de los viajeros utilizan Google para buscar destinos, alojamiento, vuelos, pronósticos y sugerencias enteré otros. Esto hace que la reputación online sea fundamental para la supervivencia de cualquier tipo de empresa, pero en el sector turístico se duplica. Es indispensable conocer todos los factores para tener un alto posicionamiento en Google mediante el estudio de comportamiento de los usuarios en sus búsquedas.

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2. Identificar el «Pain» del usuario o empresa.

A lo largo de un viaje, el viajero desarrolla nuevas necesidades, para esto se tienen que alinear todos los movimientos a las necesidades de nuestros clientes junto con las demás estrategias, tenemos que comprobar que la solución que vendemos resuelva un «Pain» de usuario, no será atractiva para los viajeros si solo resuelve las necesidades de la empresa.

3. Mayor personalización.

Los viajeros son cada vez más exigentes, la personalización ha pasado de ser un valor añadido para ser parte de los básicos que toda empresa tiene que tener en su estrategia. Para tener éxito se deben aprovechar infinitas posibilidades como herramientas que nos ayuden a conocer las emociones de los viajeros y que nos permitan seguir evolucionando, también diferentes disciplinas como Big Data y los nuevos CRMs.

4. Uso de videos.

El crecimiento de videos en estrategias de marketing es un pilar indispensable hoy en día, sobre todo en el Turismo, utilizar videos en plataformas y redes sociales hace que el resultado sea exitoso e infalible, genera mayor  transparencia y confianza y por lo tanto mayores ventas.

5. Implementación de la realidad virtual.

Es un paso más allá dentro de las estrategias y un excelente complemento a las acciones de vídeo mencionadas anteriormente, con la realidad virtual el viajero obtiene una recreación a la experiencia que desea vivir.

6. Economía de la experiencia.

Las nuevas generaciones prefieren gastar dinero en experiencias, en poder ser parte de algo que en lujos materiales,  esto es un punto a favor de la industria turística, hace que el viajero ya no piense tanto en el «dónde va a dormir» o «cómo va a llegar a esos lugares» sino más bien en el «qué voy a hacer cuando llegué allí».

7. Facilitar la toma de contacto.

Hoy en día los viajeros optan más por buscar viajes, hoteles o cruceros y demás por si mismos sin depender de terceras personas. Es por ello que las empresas turísticas tienen que estar siempre disponibles y actualizadas con todo tipo de touchpoints, en chat, números de teléfono, extensiones y correos.

8. Inbound marketing mediante el conocimiento del Buyer persona.

El contenido es una fuente de inspiración para casi cualquier toma de decisiones del cliente, sobre todo en el turismo, este tiene que estar orientado y personalizado para nuestra Buyer persona, ya no basta con descripciones sociodemográficas, lo que se necesita son características aspiraciónales y sociales.

9. Marketing de influencers.

El internet y las redes sociales han generado la aparición de una serie de personas que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios, los influencers de turismo se han convertido en las mejores guías de viajes al poder vivir junto a ellos la experiencia en cada destino, aportan un valor más personal a su comunidad virtual esto hace que sea una estrategia eficaz.

10. Invertir en canales sociales.

Instagram es una joya en este sector y es un claro ejemplo, un alto porcentaje de los turistas planifican sus vacaciones a partir de impactos visuales y recomendaciones de otros usuarios, por lo cual invertir en este medio es inteligente y necesario.

Mira también: Redes sociales para empresas turísticas ¿Cómo usarlas?

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