Marketing Digital para empresas Turísticas

La industria del turismo es una industria en constante cambio y el marketing digital es un campo de posibilidades a explorar para el posicionamiento de agencias de viajes, hoteles, restaurantes, blogs, entre muchos otros pertenecientes a ésta industria, pero ¿Por qué emplear técnicas de Marketing Digital para empresas Turísticas? Empecemos con lo primero:

¿Qué es el Marketing Online o Digital?

Es un conjunto de actividades que que una empresa o persona emplean en línea para atraer nuevos clientes, crear relaciones, desarrollar una marca. Entre sus principales estrategias se encuentran: Marketing de Contenidos, SEO, Inbund Marketing, SEM, entre otras.

Mira: ¿Por qué un vuelo cambia tanto de precio?

Es la principal herramienta que tenemos hoy en día para generar una comunicación directa con nuevos viajeros o turistas a la hora de ofrecer un paquete de viajes, hospedaje, transporte o alimentos, de manera personalizada y en los momentos adecuados.

Es importante mencionar que así como la industria del turismo se encuentra en constate cambio, el camino de marketing online también lo es, podríamos decir que cambia casi a diario.

¿Cuáles con los beneficios del Marketing Digital para empresas Turísticas?

Interactividad con el viajero

El enfoque ya no se encuentra en cada producto o servicio turístico, actualmente se encuentra en la experiencia del viajero, desde el momento que ve una publicidad y hasta momentos (Quizá años) después de que adquirió el servicio, el viajero opina.

De esta manera aumenta el engagement de la marca, por lo que es de suma importancia hablar con la audiencia, por medio de contenido interactivo o por redes sociales.

Mayor alcance al viajero meta

Como sabemos, existen varios tipos de viajeros: desde el de sol y playa hasta el aventurero. Está claro que nuestro servicio o producto no es para todos ellos.

Con una buena estrategia de marketing digital, no solo podemos llegar a más rincones del país o del mundo, sino al viajero que próximamente se convertirá en nuestro cliente.

Maketing Digital para empresas Turísticas

Así mismo, el viajero se comenzará a relacionar con una marca con la que se siente identificado, o sea, ¡es un ganar, ganar!

Análisis de alcance

En los años 60′ cuando el modelo de negocio del marketing apenas estaba despegando, era muy complicado medir si una campaña publicitaria estaba funcionando. Hoy en día, desde que el internet llegó, es mas accesible medir la efectividad; existen millones de herramientas que nos facilitan medir el funcionamiento de nuestras campañas.

Maketing Digital para empresas Turísticas

En el marketing digital para empresas turísticas, medir la efectividad de una campaña es ¡Super importante! ya que nos permite saber que estamos haciendo bien y qué debemos mejorar.

Bajos costos de inversión

Una de las características más atractivas del marketing turístico digital es que ¡no se necesitan inversiones millonarias! en comparación con el marketing tradicional para dar buenos resultados.

Los carteles, banners, flyer e incluso comerciales en Tv o radio, no son de costos tan accesibles si lo comparamos con crear un blog, o un post en redes sociales.

¡Ahora es tu turno marketero turismólogo!
comienza a emplear estrategias de marketing online y cuéntanos en los comentarios ¿Qué te pareció este artículo?

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¡escríbenos! a contacto@eoliatravel.com.mx

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