fbpx
  • +52 33 11 701819
  • contacto@eoliatravel.com
Blog
5 Tipos de viajeros digitales

5 Tipos de viajeros digitales

A lo largo de mi carrera como profesional del turismo me he topado con distintas formas de viajar, sin embargo en la actualidad es un común denominador que la mayoría utilizamos al menos una herramienta online, ya sea para buscar información, reservar un servicio o compartir nuestra experiencia; es así como basada en ello te describo a 5 Tipos de viajeros digitales. ¿Me acompañas?

¿Qué es un viajero digital?

Desglosando lo que la OMT nos dice, un viajero o turista es toda aquella persona que se traslada a un destino fuera de su lugar de residencia y pasan por lo menos una noche en dicho lugar.

Sin embargo, hoy en día, la incorporación de la tecnología en nuestra vida diaria no dejó exento al sector turístico y gran parte de nuestra busqueda de viajes la realizamos a través de internet.

Es ahí en donde podemos posicionar al viajero digital, definiéndolo como: «una persona que se traslada a un destino fuera de su lugar de residencia y que utiliza canales digitales en algún punto del proceso de decisión y reserva de un viaje, ya sea a la hora de buscar información para decidir su su próximo destino, comprar precios de vuelos, reservar hotel, etc.» Es decir, un viajero que en algún momento llegará a nuestros canales digitales esperando una determinada información, servicio o experiencia».

Encontramos entonces 5 Tipos de viajeros digitales:

1. Viajero Mochilero

La definición más simple para un viajero mochilero es: toda aquella persona que viaja con una sola mochila, suelen realizar sus viajes de manera económica»

5 Tipos de viajeros digitales

Basan sus búsquedas en ofertas de viajes y buenos precios. Este tipo de viajeros representa un 30% de los viajeros digitales, siendo las escapadas urbanas y viajes multi-ciudad los principales intereses para este sector.

2. Viajero de Lujo

Es por supuesto el viajero que realiza máyor gasto en a la hora de viajar, su motivante principal es la exlusividad y la comodidad.

Son viajeros con mayor interes en rutas gastrónomicas y escapadas urbanas, se trata de un 27% de los turistas digitales.

3. Viajero que priorisa la comodidad

Al igual que el viajero de lujo, representan un 27% del total de los viajeros digitales, buscan en sus viajes la comodidad y que puedan disfrutar de su tiempo de descanso.

Lo que más les interesa es el número de días y tipo de viajes, teniendo mucho más presencia en el turismo de sol y playa, aventura y viajen en crucero.

4. Viajero Relax Asequible

Representan a un 15% de los viajeros digitales, teniendo como principales destinos la playa y vacaciones en el campo.

Su motivación principal es es de relajarse y disfrutar a precios que puedan ser accesibles para su bolsillo.

5. Viajero Bleisure

El viajero Bleisure es una combinación del viajero de negocios con el turista de ocio. Son viajeros que aprovehan su viaje de trabajo para realizar actividades recreativas.

Este viajero es un segmento de oportunidad para las agencias de viaje ya que a pesar de ser nuevo, va en aumento, se trata de personas entre 35 y 45 años con alto poder adquisitivo.

Espero que estas descripciones te sirvan para realizar de una mejor manera tus estrategias de Marketing Digital Turístico. Recuerda que:

El sector turistico vende experiencias y vivencias con el fin de satisfacer una demanda que desea un intercambio de valor a traves de un servicio o producto. El marketing turístico actual debe plantearse como la venta de una experiencia y no de un producto.

Mabel Cajal

¿Te identificas con alguno de estos 5 Tipos de viajeros digitales ? ¡Tus comentarios son importantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *