Tanatoturismo en Jalisco

El turismo oscuro o negro es una forma de turismo que envuelve a los viajes a sitios asociados con la muerte y las catástrofes reales o ficticias. A continuación te presentamos algunos lugares en donde puedes practicar Tanatoturismo en Jalisco.

1. Palacio de las vacas

Fue construida a finales del siglo XIX  y fue concluida en 1910 fue un capricho de segundo Díaz, primo de Porfirio Díaz.

Este lugar es famoso por las múltiples apariciones de seres extraños que habitan ahí, algunos dicen que una joven se quitó la vida en los tiempos en los que la casa era un colegio. Otros afirman que se han capturado apariciones fantasmales al tomar fotografías del lugar.

Todas las noches ofrecen recorridos de terror por las habitaciones de los pisos superiores, donde se cuenta que se pueden escuchar gritos y ver apariciones.

2. La Casa de los Perros

Actualmente se le conoce como el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas, se le llamó “La Casa de los Perros” por las esculturas caninas que rodean el caserón.

Existen varias leyendas sobre este lugar, pero la más popular relata la historia de un matrimonio que adquirió la casa a principios del siglo XX. La pareja estuvo a punto de naufragar en un viaje a Europa. Ambos prometieron que si uno de ellos moría, el otro debería rezarle un rosario durante el aniversario. Ambos salieron vivos del viaje y al regresar a México, la esposa (Ana González) mandó traer dos esculturas en forma de perro desde Nueva York para que protegieran la casa. No obstante, al poco tiempo el esposo (Don Jesús Flores) falleció. Ella decidió casarse de nuevo y olvidó la promesa que le había hecho a su marido.

Cuentan que en la casa habitan fenómenos sobrenaturales y se dice que quien logre rezar un rosario por el alma de Don Jesús a la medianoche, acompañado únicamente de una veladora, recibirá las escrituras de la casa y será su nuevo dueño. ¿Te atreverías?

3. La Casa del Trébol Negro

Esta construcción pertenecía a una familia británica que había huido de su país de origen. Hay personas que afirman que por la noche se escuchan voces y se ven siluetas y sombras en las habitaciones vacías. Algunos dicen que el patriarca de la casa asesinó a su familia y luego se suicidó, por lo que ahora la mansión está maldita. Otros que uno de los niños de la familia se ahorcó en la propiedad, Otros dicen que hay una mujer de blanco que se pasea por los pasillos y unos cuantos más afirman que de las paredes brota sangre sin motivo alguno.

Actualmente la abren al público durante Halloween.

4. La Casa de los Abanicos

Comenzó como una mansión del Porfiriato, pero ahora se utiliza únicamente como local de eventos. Los rumores dicen que la casa permaneció abandonada por varios años. Tiempo en el que se usó para realizar misas negras y otros rituales satánicos. Por eso ahora muchas personas juran oír ruidos inexplicables por las noches, así como voces y susurros.

La forma más segura de entrar a comprobar cualquier presencia sobrenatural es ser invitado a alguna boda.

5. Hospicio Cabañas

Cuenta la leyenda que uno de los primeros relojes de Guadalajara se instaló en el hospicio cabañas, al poco tiempo comenzaron a darse cuenta que el reloj fallaba ocasionalmente y se detenía sin ninguna razón. Se pensó que era una simple falla mecánica, pero no tardaron mucho en notar que cada vez que el reloj se detenía, un niño del hospicio fallecía, la gente comenzó a decir que el diablo rondaba y fue tanto el miedo que despertó el reloj, que terminaron por quitarlo en los años 50s.

Actualmente no se sabe si siguen espantando pero seguramente mantendremos los ojos abiertos la próxima vez que vayamos a ver alguna exposición.

Mira también: La Jericalla, el postre del Hospicio Cabañas.

¿Has visitado Alguno de estos lugares? ¡Cuéntanos tu experiencia, es importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.