Pueblo mágico Villa del carbón

El pueblo mágico Villa del carbón te encantara no solo por su belleza arquitectónica colonial , si no también por su gran riqueza natural, ya que este lindo pueblito se encuentra rodeado por montañas y frondosa vegetación, lo que lo convierte en un sitio bastante tranquilo y hermoso.

El pueblo Villa de carbón se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México, es un sitio que sin duda debes de visitar.

También puedes visitar: Palenque pueblo mágico

Un poco de su historia

Los pueblos mas antiguos de el pueblo Villa del carbón son; Zacapexco, Cachihuapan, Temanacoya y Taxhimay.

La fundación de la villa de carbón fue el 9 de diciembre de 1713, otorgada por el virrey de nueva España.

Dato curioso: A los lugareños se les ubicaba diciendo “son de allá de la villa nueva, en donde hacen carbón”

Por lo que al lugar lo conocían como “el carbón, luego se le llamo, “villa nueva en donde hace carbón” y posterior mente se le nombro como lo conocemos hoy en día “villa del carbón”

Recibió el titulo de pueblo mágico el 21 de octubre del 2019 por la secretaria de turismo.

Que visitar en el pueblo mágico Villa de carbón

Cerro de la Bufa

Este hermosos sitio esta ubicado al suroeste de la villa del carbón, es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre como; rapel, campismo, ciclismo de montaña, cabalgatas, caminatas, entre otras.

Llano de lobos

El llano de los lobos es un bellísimo parque ecoturístico , en este sitio podrás admirar la naturaleza y hacer actividades recreativas, sus hermosos espejos de agua y su increíble cascada te encantaran.

A demás en este sitio podrás encontrar cabañas, áreas para acampar y tiendas de alimentos, es un sitio que lo tiene todo para pasar momentos increíbles.

Parque municipal Luisa Isabel Campos Jiménez Cantú

Eljardín Municipal se construyo a finales del los 70, en este sitio podrás disfrutar de paz y tranquilidad mientras das un paseo rodeado de árboles y pinos que hacen del ambiente un lugar fresco y placentero.

Podrás encontrar un tianguis orgánico que ofrece productos de campo como; plantas, miel, vegetales, semillas, entre otros.

Te puede interesar: Top 5 maravillas naturales de México

Presa Taxhimay

En 1931 el pueblo de San Luis de las perlas fue inundado por la construcción de la presa Taxhimay.

Hoy en día aun se pueden ver las ruinas de la antigua iglesia sobresaliendo del agua, sin duda es un paisaje hermoso de apreciar, estamos seguros que te encantara disfrutar de este maravilloso lugar mientras das un paseo en lancha.

Templo de la virgen de la peña Francia

Esta hermosa iglesia te encantara por su arquitectura romántica del siglo XVIII, es dedicada a la virgen de la peña de Francia, la cual fue traída por los españoles de Salamanca.

Casa de cultura Dr. Jiménez Cantú

En esta casa de la cultura podrás encontrar bastantes piezas arqueológicas que pertenecieron a la cultura “Otomi” asentadas en la época prehispánica de la villa del carbón.

Casa de recuerdos de Ofe

En este lugar podrás descubrir la historia de este maravilloso pueblo mágico; podrás encontrar diferentes reliquias de Villa de carbón, es un sitio muy interesante que te encantara.

Gastronomía de villa de carbón

La gastronomía del pueblo mágico Villa del carbón es muy variada, pero de los platillos mas típicos del lugar se encuentran; Mole rojo o verde, longaniza, tamales, trucha, carnitas de puerco, barbacoa de carnero, guajolote.

También algo que te encantara probar son sus deliciosos buñuelos y un rico rompope artesanal de diversos sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.