Top 5 maravillas naturales de México

Como México no hay dos. Esto lo podemos comprobar con la riqueza cultural, gastronómica y las maravillas naturales que este hermoso país ofrece a sus visitantes.

Gracias a los climas tan exquisitos que posee, podemos encontrar una variedad de ecosistemas esparcidos por todo el territorio.

En este artículo podrás encontrar un listado de 5 impresionantes rincones que México puede ofrecerte. ¡Quédate a conocerlos!

Catarata Petrificada, una belleza detenida en el tiempo

Este lugar es una de las maravillas naturales ecoturísticas más hermosas de todo México. Se localiza en Hierve el Agua, Oaxaca y cuenta con albercas naturales de aguas cristalinas y una majestuosa cascada.

Estas cascadas se formaron hace millones de años por escurrimientos de agua carbonatada, cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca. Algunas veces en los boquetes se escucha el pasar de la corriente del agua.

Jardín surrealista de Edward James rodeado de maravillas naturales

El enigmático jardín escultórico, también conocido como Las Pozas, fue creado por este poeta y artista inglés, en el corazón del Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí.

Aunque es un sitio creado por la mano del hombre, no podemos ignorar que se encuentra rodeado de piscinas naturales y artificiales y hermosas cascadas de aguas turquesas.

Su arquitectura es famosa por el grupo escultórico surrealista que evoca a las orquídeas y a la vegetación que identifica a la Huasteca Potosina.

Quizá pueda interesarte Los Castillos más bonitos del mundo que puedes visitar

La iglesia que sobrevivió a la erupción de un volcán

La iglesia del Señor de los Milagros, en Michoacán, se convirtió en un atractivo gracias a su trágica, pero impresionante historia, luego de sufrir nueve años el desgaste ocasionado por la lava del joven volcán Paricutín, en 1943.

Aunque los restos de los pueblos de Paricutín y San Juan Parangaricutiro quedaron enterrados bajo una capa de lava petrificada, esta no pudo cubrir la Iglesia, que aún conserva la parte frontal y una de sus torres intacta.

Te contamos un poco en el éste video

El Sótano de las Golondrinas, una de las maravillas naturales mexicanas  

Considerado el abismo natural más espectacular de México y declarado Área Natural Protegida de San Luis Potosí, es un refugio natural de varias especies de aves.

Esta cueva vertical ofrece un bello espectáculo, especialmente en el amanecer y atardecer cuando miles de vencejos y cotorras salen volando en espiral de la cueva.

Dunas de Yeso en Coahuila, un desierto albino

Localizadas en el desierto de Cuatro Ciénegas, las Dunas de yeso ofrecen una vista que parece sacada de otro planeta. Luego de que el agua se evaporara, miles de cristales de calcio dieron vida a este desierto, único en su tipo en México.

En el atardecer la luz tiñe el pálido de las dunas y las cuencas en un tono rojizo, rosa o naranjado, dependiendo de la hora y el clima.

¡Que espectaculares maravillas naturales podemos encontrar el México! Dejanos en tus comentarios tus experiencias ¡Tu opinión nos importa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.