Chipehua tiene las dunas de Oaxaca

Sitio de ensueño, la costa Oaxaqueña tiene un lugar con dunas blancas y pocitas de agua  que hacen pensar que estas en un oasis debido a su color verde esmeralda, sin prisas, sin gente solo descanso y relajación, además de una riquísima comida, ¿quieres conocer este lugar? Continúa leyendo y descubre el encanto de las dunas de Chipehua un destino virgen de Oaxaca. ¡Que comience la travesía!

dunas de Oaxaca

El paisaje inerte contrasta con el mar y cielo azul, las pocitas o pequeñas lagunas color verde esmeralda que se forman  entre las dunas son una maravilla de la naturaleza. Chipehua es un lugar que pareciera sacado de un cuento de hadas, pero está en Oaxaca, al alcance de todos los viajeros.

Mira También: Lagunas Bioluminiscentes

¿Dónde su encuentra Chipehua?

Este fascinante lugar es una playa del pacifico mexicano con arena blanca por el Istmo de Tehuantepec que se encuentra a 2 horas de Huatulco y 45 minutos del puerto de Salinas Cruz, es un lugar totalmente virgen en Oaxaca. ¡Sigue los señalamientos!

¿Dónde su encuentra Chipehua?

Tesoro escondido del Pacifico

Esta playa de arena blanca, localizada en el corazón del Istmo de Tehuantepec, tiene un oleaje tranquilo y temperatura tibia la mayor parte del año, ideal para visita con amigos y familia, el paraíso para los amantes de la fotografía y de la naturaleza. Es considerado un lugar virgen debido a que no cuenta con la infraestructura necesaria para un turismo en masa o de sol y playa, pero esto no quiere decir que no tenga lo necesario para pasar un rato agradable en este lugar.

Chipehua tesoro escondido del Pacifico

¿Qué encontraremos en Chipehua?

Además de la magnífica belleza del lugar combinada con la playa del Pacifico mexicano podrás nadar en sus pocitas de agua que hacen alusión a un oasis, disfrutar de las dunas y del sol, pasear en lancha, hacer snorkel o buceo, tomar bellas fotografías y admirar todo lo que ofrece este tranquilo lugar. Si más tarde te da hambre, puedes encontrar unas palapas con comida, su platillo típico es pescado al horno pero también ofrecen una gran variedad de mariscos. !Riquísimo manjar!

¿Qué encontraremos en Chipehua?

¿El paisaje es por temporada?

Te explico, las pequeñas pocitas color verde esmeralda son de agua dulce y se forman en temporadas de lluvia que es en los meses de junio a septiembre, aunque existe una probabilidad de que un par de meses después aun las encuentres pero no es recomendable si planeas viajar específicamente para conocer este oasis porque habrá poca agua, por otra parte las dunas siempre están allí dejándose llevar por el viento, también la playa de la cual podrás disfrutar todo el año.

Quizá te interese: Santiago de Matatlán: Tierra de Mezcal

¿Te gustaría conocer las dunas de Chipehua? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios! recuerda que ¡Tus opiniones nos importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.