Mazamitla Pueblo Mágico

Mazamitla pueblo mágico, localizado al norte del estado de jalisco te encantara por su increíble belleza natural, un lugar lleno de cultura, de historia, un lugar de ensueño; con su arquitectura provinciana, su gastronomía y sus fiestas tradicionales.

Es un destino que sin duda debes de visitar.

Dato curioso: Mazamitla viene del náhuatl que significa “Lugar donde se cazan los venados con flecha” o “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”

Mazamitla pueblo mágico

Un poco de su historia

Mazamitla fue fundado en el año 1165 por los aztecas, en 1481 fue invadido por los purépechas para apoderarse de la laguna Sayula, pero en el año 1510 lograron s liberación después de la guerra del salitre. En 1537 el territorio es nombrado San Cristóbal Mazamitla.

Se cuenta que durante la independencia, el cura Don Miguel Hidalgo oficio misa en la comunidad local de palos gordos, donde un tronco de roble, el cual aun se conserva, le sirvió de altar.

En el 2005 Mazamitla se incorporó al programa de pueblos mágicos.

También puedes visitar: Cuatro ciénegas: la Galápagos mexicana

Que visitar en Mazamitla

Calle Hidalgo

Esta ubicada en el centro de Mazamitla en este andador podrás encontrar hermosa artesanía, souvenirs, nieve de garrafa, también simplemente puedes pasear por esta bella calle o disfrutar de una rica comida en uno de los pintorescos restaurantes de este bello pueblo mágico.

Mazamitla pueblo mágico

Parroquia de San Cristóbal

Te encantara la hermosa fachada blanca de la parroquia, con un estilo ecléctico e influencia china, este hermoso edificio cuenta con unos increíbles vitrales al interior.

Parque municipal “La zanja”

Este hermoso destino ubicado a pocas cuadras del centro de Mazamitla es un paraje rodeado de bosque. En este lugar encontraras hermosas caballas de madera, en las que podrás hospedarte para disfrutar mas aun de Mazamitla, a demás de que en el sitio también cuenta con juegos infantiles, canchas deportivas, sitios para fogatas, entre otros servicios.

Si no quieres hospedarte en el lugar, también puedes llevar tu comida y realizar un día de campo en sus palapas rusticas.

Parque jardín encantado y cascada el salto.

Te encantara recorrer este hermoso atractivo natural y la hermosa vista que este te ofrece y si lo tuyo no es caminar, podrás pasear por el lugar a caballo y disfrutar del recorrido hasta la cascada el salto.

Festividades de Mazamitla

Fiestas Taurinas

Se celebran del 14 al 24 de febrero, este festejo consiste en bailes, serenatas, desfiles de charros, jaripeos, corridas de toros, entre muchas cosas más.

Fiesta de fundación de Mazamitla

Se festeja del 27 al 30 de marzo, se realizan un sin numero de eventos deportivos y actividades culturales.

Fiesta de San Cristóbal

Es el festejo para el santo patrón de Mazamitla el cual se celebra el último fin de semana de julio; se realizan danzas, misas, fuegos artificiales, altares y serenatas.

También puede interesarte: Lugares para visitar cerca de Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.