Lugares para visitar cerca de Guadalajara

Este maravillo estado se encuentra situado en el occidente de la República Mexicana, tiene 125 municipios en los cuales podemos encontrar  lugares llenos de historia, cultura y gastronomía. El día de hoy te presentamos lugares para visitar cerca de Guadalajara.

Jalisco tiene nueve Pueblos Mágicos: Lagos de Moreno, Mascota, Ajijic, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque. Pero sabemos que no son los únicos lugares a los que puedes ir en tu próxima visita, por eso es que te presentamos; Algunos lugares para visitar en Jalisco:

Guadalajara

Bosque de la Primavera

Es un área natural protegida localizada al poniente de la ciudad de Guadalajara; puedes realizar diversas actividades ecoturisticas como: senderismo, picnic, ciclismo de montaña, camping, nadar en el río caliente o visitar algunos balnearios que se encuentran por esa región. Está amplia zona forestal sufre de varios incendios al año, visita este lugar de manera responsable y respeta la flora y fauna que habita en el. ¡Cuidemos el planeta!

Bosque de la Primavera

Zacoalco de Torres

Ubicado en la región sur del estado de Jalisco; la principal actividad por la que se caracteriza este lugar es por la fabricación de equípales, mesas para sala y sillones. Algunos fabricantes permiten a los turistas ingresar a sus instalaciones para que puedan observar la elaboración de estos productos, que regularmente es a través de métodos que han pasado de generación en generación, lo que hace que su calidad sea muy cotizada en el mercado nacional como internacional. 

Guachimontones

Jalisco también tiene emblemáticas zonas arqueológicas y Guachimontones es una de ellas, se trata de una serie de pirámides circulares acompañadas de varios templos, un campo de pelota y un anfiteatro. Cuando estés en este lugar no dudes en visitar el Museo Interpretativo Guachimontones para que comprendas más de la historia de este lugar, la peculiar belleza arquitectónica de este lugar además de la flora y fauna que lo rodean hacen que tu visita sea más amena, no olvides realizar el recorrido del lugar con algún guía certificado.

Zapopan

En este municipio hay un sin fin de actividades por realizar y lugares que conocer; puedes visitar el Santuario de Nuestra Señora de Zapopan y si planeas venir en el mes de octubre podrás ser testigo de La romería de la virgen de Zapopan llevada a cabo el día 12 de octubre. También puedes hacer senderismo en Huaxtla, El Diente o en el Bosque del centinela, ir a un evento en el Auditorio Telmex o al Estadio de Beisbol Charros de Jalisco, si tienes niños pequeños pueden visitar el Trompo Mágico, algún museo o plaza comercial.

Jamay

Es un lugar mágico que esconde la Rivera de Chapala, es un lugar tranquilo ideal para viajar en familia, además de compartir las aguas del lago de Chapala cuenta con un malecón donde podrás apreciar la naturaleza del lugar y degustar de algún platillo típico, Jamay además tiene un pueblo muy pintoresco en el cual en su plaza principal podrás encontrar el monumento al papa Pío IX, también puedes visitar los miradores del Cerro de la Santa Cruz.


Quizá te interese: Conoce éstos 4 lugares para acampar en Jalisco

Malecón de Jocotepec

Este gran malecón también comparte aguas del Lago de Chapala; además de contar con áreas verdes y de juego es un lugar donde puedes pasar una buena tarde y disfrutar de un paseo en bote, comprar alguna artesanía, probar una rica nieve de garrafa o tejuino. También hay restaurantes para que puedas comer algo y no olvides de apreciar la flora y fauna del lugar.

San Juan de Los Lagos

Uno de los lugares para visitar cerca de Guadalajara, está lleno de historia, gastronomía y religión, sino es por nada que tienen el segundo lugar de turismo religioso a nivel nacional  por venerar a la imagen de  la Virgen de San Juan de los Lagos que se encuentra en su santuario.

También puedes visitar su Mercado Municipal, el Museo Cihuapilli, el Mercado de artesanías, la Explanada Papal y su centro histórico; en donde podrás encontrar lo necesario para tu estancia en este lugar desde hoteles, restaurantes, estacionamiento, tiendas de artesanías y souvenirs. ¡Cultura y comida!

¿Conoces otros Lugares para visitar cerca de Guadalajara? ¡Tus comentarios importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.