Lagos de moreno; pueblo Mágico

Este hermoso pueblo mágico te enamorara por su increíble arquitectura colonial, edificios construidos durante el siglo XVII y XIX que mezclan estilos barrocos y neoclásicos.

En Lagos de moreno se encuentra el Centro histórico mejor conservado de Jalisco, además junto a su famoso puente sobre el Río Lagos son parte del programa de patrimonio mundial por la UNESCO en el 2010.

Lagos de moreno se encuentra ubicado al oriente del estado de Jalisco, un increíble lugar rodeado de naturaleza e historia.

Un poco de su historia

Fue habitado por pueblos chichimecas, zacatecos, tecuexes y guachichies durante la época prehispánica.

El 31 de marzo de 1563 se fundo la Villa de Santa Maria de los Lagos, luego en el siglo XIX cambio el nombre a “Lagos de Moreno” en honor al héroe Laguense e insurgente Pedro Moreno González.

Lagos de Moreno fuenombrado Pueblo Mágico el 16 de noviembre del 2012.

Que visitar en lagos de moreno

Casa de la Cultura

Casa de la cultura lagos de moreno

En este hermoso lugar podrás disfrutar de los increíbles talleres de arte que se imparten en el lugar, cuyo propósito es la iniciación de los niños, jóvenes y adultos, en el conocimiento y apreciación del arte.

Cabalgatas a las Haciendas

Esta actividad es una gran manera de disfrutar de las hermosas haciendas de lagos de moreno, son cabalgatas por distintas rutas para disfrutar de un gran recorrido.

Centro de Arte Sacro

Se encuentra en un edificio del siglo XVII y XIX, en el interior se encuentran cinco salas en las que se exihiben pinturas, esculturas y objetos usados en los ritos católicos. Cuenta con una sala interactiva y una sala audiovisual; que muestra la historia local, personajes ilustres, charrería y arquitectura.

Centro Histórico de Lagos de Moreno

Tiene una increíble belleza arquitectónica, te fascinaran los edificios que se encuentran en el lugar, ademas podrás disfrutar de una tranquila caminata y disfrutar de sus hermosos jardines.

Puente lagos de Moreno

Este hermoso lugar fue nombrado patrimonio mundial por la UNESCO, debido a su increíble belleza y su interesante historia.

También puedes visitar: Pueblo mágico Cosalá: Un reflejo del México antiguo

Teatro José Rosas Moreno

En este precioso edificio se presentan obras de teatro, opera, música, variedades, espectáculos infantiles, conferencias, asambleas, informes de gobierno y actos académicos.

Templo del Calvario

El templo de este hermoso pueblo mágico es uno de los más espectaculares de la región, esta inspirado en la Basílica de San Pedro en Roma, posee tres arcos seis columnas toscanas, también podrás disfrutar la magnifica vista de los alrededores de este hermoso lugar.

Festividades

Fiestas de los Arcos

Se realiza el 29 de enero. En esta tradicional festividad se realiza una procesión con la imagen peregrina de la Candelaria, es una fiesta que data desde 1685.

Fiestas de la Fundación de la Ciudad

Se celebra la segunda quincena de marzo, se realizan conferencias, exposiciones y paseos culturales.

La Feria anual de Lagos de Moreno

Se realiza el 26 de Julio al primer domingo de Agosto, es tradición adornar las calles con papeles y focos de colores.

ven y visita lagos de moreno, este hermoso pueblo mágico te encantara por su gran cultura e historia

También te puede interesar: Zacatecas una ciudad deslumbrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.