Top 5 destinos para realizar ecoturismo de aventura en México

Si eres un amante de los deportes extremos y la naturaleza; no puedes perderte esta lista de lugares donde podrás realizar actividades de ecoturismo de aventura en México y disfrutar de los hermosos paisajes que este país tiene para ofrecer. ¡Sigue leyendo y entérate en donde están!

México posee una gran variedad de paisajes para todos los gustos y es uno de los puntos en el mapa preferidos de todo viajero en busca de aventura.

Jalcomulco, Veracruz.

ecoturismo de aventura en México
Jalcomulco es conocido como «La capital del rafting»

Si lo que te gustan son los ríos, los deportes acuáticos, el rafting, y la adrenalina, ¡Jalcomulco es el lugar ideal para ti!

En los rápidos puedes encontrar varios niveles de dificultad para los expertos en este deporte, como lo son la barranca Grande y el río Miguelito. Los dos se unen a la altura del Puente Pescados, que es la parte donde las aguas son más agresivas. También cuenta con zonas más tranquilas para los turistas con menos experiencia.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Lee también nuestro artículo Algunos Destinos para visitar en Chihuahua

Esta maravilla natural, ubicada en la Sierra Madre Occidental, es el escenario ideal para realizar aventuras deportivas como caminatas, cabalgatas, escalada, rapel, ciclismo de montaña, cañonismo y descenso de ríos, así como disfrutar de las tirolesas, salto libre, puentes colgantes o el teleférico mas largo de México.

Sian Ka’an, Quintana Roo

Mayor Reserva de la Biosfera para ecoturismo de aventura en México

La Reserva de Sian Ka’an es un espacio natural protegido del Caribe mexicano donde puedes hacer paseos en kayak, senderismo, observar aves, nadar, andar en bicicleta, viajes de pesca y esnórquel en sus playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y selva tropical.

Cañón de Matacanes, Monterrey

Su belleza natural cuenta con hermosas cuevas y enormes pozos de agua color turquesa. En este lugar encontrarás 2 descensos a rapel (27 y 15 metros), dos ríos subterráneos, mas de 30 saltos al agua (desde 1 hasta 12 metros de altura), toboganes, y muchos obstáculos más.

Marzo y septiembre son los mejores meses para visitarlo, debido a las lluvias.

Valle de Bravo, Estado de México

En México, uno de los mejores lugares para practicar el parapente es Valle de Bravo, una localidad del Estado de México que reúne condiciones meteorológicas ideales para este tipo de vuelos.

El Peñón de Temascaltepec, situado a 11 km de Valle de Bravo, es reconocido como uno de los grandes destinos mundiales para el vuelo libre. Aquí tanto principiantes como expertos disfrutan y apreden los secretos y trucos de la especialidad. ¿Te atreverías?

¿Qué otros destinos conoces para realizar ecoturismo de aventura en México? ¡Tus opinones nos importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.