3 de las Ciudades más bonitas del Caribe

El Caribe son sus playas llenas de cocoteros, su clima tropical, son sus ciudades coloridas y pegajosas, es un paisaje luminoso, es su gente alegre. A continuación te presentamos 3 de las ciudades más bonitas del Caribe.

1. SAN JUAN

Es la capital de Puerto Rico, se dice que es la puerta de América, un lugar que te enamorará por la autenticidad de las coloridas calles adoquinadas del Viejo San Juan.

Sentirás que has regresado en el tiempo al siglo XVII, te verás rodeado de innumerables edificaciones que datan de la época colonial y que te invitan a descubrir al Puerto Rico de esa época. Entre los sitios de interés turístico e histórico que puedes conocer aquí en el Casco Histórico de San Juan, está el Castillo San Felipe del Morro, la Puerta de San Juan, la Plaza Colón, la Catedral de San Juan Bautista y la Plaza de Armas, entre muchos otros.

Puedes conocer la vida nocturna del Viejo San Juan, visitando locales como La Placita, donde podrás disfrutar de excelente música y una amplia variedad de bebidas. Incluso con los locales de la isla. Sin duda te sentirás como un habitante más.

2. SANTO DOMINGO

La capital de la República Dominicana, con unas playas preciosas en boca chica en dónde podras descansar y disfrutar del maravilloso clima tropical, ir a la zona colonial en dónde podras recorrer la Calle del Conde, calle de Las Damas y Las Mercedes.También hay un sin fin de lugares y monumentos que no puedes irte sin visitar, como La Catedral Primada de América, la Fortaleza de Ozama, el Alcázar de Colón y el Parque Independencia.

Santo Domingo es el centro gastronómico de la República Dominicana así que no puedes irte sin probar la llamada bandera dominicana, compuesta por arroz blanco, habichuelas guisadas, ensalada verde, pollo guisado dominicano, res o cerdo, y los tostones.

Dato: «La Ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990».

3. LA HABANA

Es la capital de Cuba, es una de las ciudades con más encanto multicultural de América Latina, con una gastronomía reconocida por todo el mundo y con un ritmo callejero envidiable.

Una de las ciudades más bonitas del Caribe, con una increíble arquitectura de edificios cubanos como el Edificio Bacardí, el Gran Teatro, el Teatro América, el Capitolio.Es imposible concebir un viaje a La Habana, sin visitar La Habana Vieja, con sus cuatro plazas principales, nacidas en la época colonial. El casco histórico ocupa 4 kilómetros cuadrados repletos de historia y tradición por todos los rincones, donde encontrarás numerosos monumentos y museos de diferentes temáticas.

Habana, una de las ciudades más bonitas del Caribe.

Y sin duda no te puedes ir sin probar algunos de sus platillos típicos como el lechón asado, congrí, moros y cristianos, ropa vieja, picadillo a la habanera, yuca con mojo, entre otras.

Mira también: La reserva de la biósfera más grande del Caribe; Sian-Ka án

¿Has visitado el Caribe?, ¿Te gustaría conocer más de las ciudades más bonitas del Caribe? ¡Cuéntanos, tu opinión es importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.