Algunos Destinos para visitar en Chihuahua

Si tienes planes para viajar a Chihuahua y no sabes aún qué lugares visitar estás en el artículo correcto, Chihuahua es un estado enorme con una superficie de 247,455 kilómetros cuadrados que representa el 12.5% del total de nuestra nación; esto lo ha llevado a ser el estados más grande, por lo tanto hay muchos lugares a los que podemos ir en nuestra visita, sus condiciones climáticas a lo largo del año nos permiten disfrutar del cambio de sus paisajes en cada una de ellas; aquí te dejamos algunos destinos para visitar en Chihuahua.

Chihuahua, al igual que los demás estados de México tiene destinos fantásticos donde podrás encontrar actividades turísticas que se adapten a ti, desde un recorrido por la sierra tarahumara, un paseo por uno de sus pueblos mágicos llenos de historia, un viaje en tren, hasta una caminata por su inmensa serranía.

A continuación te mostraremos algunos lugares que puedes visitar en este inmenso estado:

Lago de Arareko

Este en un hermoso lago localizado en la Sierra Madre Occidental, específicamente en el municipio de Bocoyna, Chihuahua; tiene una forma parecida a una «U« que le ha dado su nombre ya que en rarámuri significa “Herradura”. Con bellos paisajes rodeado de grandes bosques de coníferas y formaciones rocosas, el Lago de Arareko es un destino de aventura y ecoturismo, con lugares para acampar, practicar senderismo y facilidades turísticas operadas por la comunidad indígena Tarahumara.

Ciudad Cuauhtémoc

Mejor conocido como el “Municipio de las tres culturas” o “Tierra de las tres culturas”. Como bien lo indica su nombre en esta ciudad conviven en armonía tres culturas: Mestiza, Rarámuri o Tarahumara y Menonita; cada una conserva su propia cultura, tradiciones y lengua. Juntos son el tercer municipio en importancia económica del estado de Chihuahua.

En este bello lugar puedes visitar la estación de ferrocarril, su plaza principal Benito Juárez, parque mirador, el museo y centro cultural menonita, el parque San Antonio y su catedral de San Antonio de Padua, además en temporada invernal puede apreciar como la nieve cubre de blanco esta bella ciudad y sus alrededores. ¡imperdibles!

Valle de los Hongos

Este valle está localizado en el municipio de Bocoyna, Chihuahua. Sus formaciones rocosas simulan hongos, en este bello lugar también encontraremos la etnia de los Rarámuri, a quienes se les suele llamar Tarahumaras que siempre se encuentran resguardando este lugar.

Se puede disfrutar del paisaje que brindan sus encinos y pinos que rodean esta zona, puedes acampar, tomar bonitas fotografías, caminar, comprar artesanías rarámuri, andar en bicicleta o practicar senderismo además de llenarte los pulmones de aire puro y fresco.

Cascada de Cusárare

Este bello lugar con olor a Pino, gracias a la cantidad de estos y de encinos, posee una catarata con un gran torrente durante el verano, mide más de 30 metros de altura y se encuentra rodeada de bosques y fauna. Además de que también es resguardada por la etnia tarahumara.

Para poder acceder a esta hermosa cascada debes caminar cerca de kilómetro y medio por una vereda, a lo largo de la cual encontrarás mujeres y niños rarámuri que venden artesanías muy lindas y a buen precio, este lugar es perfecto para practicar senderismo y adéntrate un poco más a la sierra tarahumara. ¡fácinante!

Tren Chepe

El Chepe hasta ahora es el tren turístico más importante de México; su recorrido es por el noroeste del país (Chihuahua y Sinaloa) durante 9 horas aproximadas. Nos muestra un paisaje hermoso entre cascadas, barrancas, puentes y túneles, además de destinos como Creel, Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte y Los Mochis.

Si bien el Chepe no es un destino fijo, la mayoría de sus estaciones están en el estado de Chihuahua; además te recomendamos que lo abordes, ya que podrás apreciar de otra forma ¡todos los paisajes de este lugar! y si te das la oportunidad podrás conocer también el estado de Sinaloa.

Hidalgo de Parral

Este lugar está lleno de historia, fue testigo de grandes acontecimientos y en la actualidad se puede visitar y apreciar su arquitectura e historia, visitar sus minas, museos, comer algo en el mercado municipal y recorrer con tranquilidad sus lindas calles.

Hidalgo de Parral también es conocido por ser el lugar donde asesinaron al revolucionario Francisco Villa, quien además, es representado en una estatua montado en su caballo favorito “7 leguas” ubicada en el centro de Parral. Pero no es la única figura histórica que ha visitado este lugar sino que también fue parte del recorrido que, Benito Juárez García, en calidad de presidente de México, hiciera hace más de un siglo por el estado de Chihuahua

Creel

Este hermoso pueblo mágico de Chihuahua es ideal para pasar unas vacaciones invernales, está rodeado por montañas, lagos, bosques y barrancas además de tener una de las estaciones del tren Chepe cuenta con otras actividades turísticas para realizar, por ejemplo; paseos en cuatrimotos, senderismo, cabalgatas, visitar museos y una variedad de locales comerciales en donde podrás encontrar cualquier souvenir.

Visita nuestro artículo: Pueblo Mágico de Creel: Un destino invernal para conocer más de este destino.

¿Lo has visitado? ¡comparte tus comentarios!





2 comentarios sobre «Algunos Destinos para visitar en Chihuahua»

  1. Hola , Berenice me ha parecido
    Muy interesante tu artículo.
    Me gustaría conocer ese destino.
    Me podrías decir que costó aproximado.
    Cuesta viajar en el Chepe.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.