Zimapán, Pueblo Mágico.

Ubicado en la Sierra Gorda hidalguense y a tres horas y media de la Ciudad de México, es el municipio más grande del estado de Hidalgo, con un paisaje semidesértico y climas muy variados. Los escenarios son asombrosos y ofrecen muchas actividades, a continuación te presentamos Zimapán, Pueblo Mágico:

Parroquia de San Juan Bautista

Ubicada en la cabecera municipal construida en 1722, de estilo barroco. Su interior de cantera está decorado con pilastras, capiteles, un bautisterio y púlpito.

Parroquia de San Juan Bautista en Zimapán, Pueblo Mágico

El Vigilante

Es un monolito de 15 metros de altura donde se pueden apreciar, dicen, dos perfiles de rostros humanos formados creados de manera natural por la erosión a lo largo del tiempo. Desde aquí se aprecian muy de cerca el Cañón del Infiernillo y la Presa Hiriart.

Parque Nacional Los Mármoles

Es la segunda Área Natural Protegida más grande del estado de Hidalgo y de acuerdo con el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) la habitan jaguares, pumas, ocelotes y yaguarundis (un felino parecido al gato).

Grutas XAJHÁ

Sus aguas son termales; alcanzan una temperatura de 40º C y sí, sí puedes sumergirte en ellas. En los alrededores se montó una tirolesa, hay paseos en cuatrimotos y en lancha y un recorrido para ver una cascada. Se ubican en la carretera a San Antonio-Xajhá a 19 km. de la cabecera municipal.

El Saucillo

Es una zona ecoturística a 30 minutos de Zimapán y a cinco minutos de la presa

Fernando Hiriart Valderrama. Se puede escalar a rappel o caminar entre la naturaleza  y explorar parajes entre árboles y cactus. Este proyecto ecoturístico conserva plantas de la zona y un jardín dedicado a las cactáceas.

Villa la Encarnación

Ubicada en el parque nacional de los Mármoles, es una antigua y pintoresca villa de estilo inglés, fundada en 1815, que conserva algunas ruinas de la fundadora de hierro rodeadas de naturaleza.

De acuerdo con el sitio oficial del municipio de Zimapán, en La Encarnación se fundieron algunas partes de la Torre Eiffel.

Mira también: Viesca, Pueblo Mágico.

¿Has visitado Zimapán, Pueblo Mágico? ¡Cuéntanos tu experiencia, es importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.