Las mejores playas para practicar Surf en México

Con sus hermosas costas, bahías y puertos, México se ha convertido en un punto de referencia para realizar actividades de sol y playa. Cada uno de sus destinos cuenta con una etiqueta para el tipo de turista que recibe y en este artículo vamos a contarte sobre las mejores playas depara practicar surf en México.

Estas playas se destacan por sus impresionantes olas, pero sobre todo su ambiente relajado, ideal para pasar tus vacaciones con amigos y vivir nuevas aventuras. ¡No te lo pierdas!

Ensenada, la cuna del surf mexicano

Localizada en Baja California, Ensenada cuenta con un oleaje excelente tanto para novatos, como para surfistas profesionales de todas partes del mundo, en busca de la mejor ola. Ensenada cuenta con varios puntos de surf como:

  1. San Miguel: surfing con tabla corta y larga, de nivel intermedio, alto y profesionales. No apto para principiantes.
  2. Playa Tres Emes: para surfistas de tabla corta, larga y bodyboard, para niveles intermedio y alto.
  3. Stacks:  Surf de tabla corta, larga y bodyboarders, es un área apta para principiantes.
  4. Todos Santos: reconocida por su oleaje a nivel mundial, es punto de competencias de profesionales en el mundo del Big Wave. Apta solo para surfistas experimentados.

Pueblo Mágico de Sayulita

Catalogado cómo «El pueblo mágico surfer de Nayarit», Sayulita es un antiguo pueblo pescador en Riviera Nayarit; que no ha perdido su escencia a pesar de la cantidad de turistas que recibe anualmente.

Sus barreras de coral brindan una gran experiencia tanto a principiantes como a expertos surfistas. Surfear en Sayulita es todo un clásico, independientemente de su marea, ofrece olas excelentes para surfing con tabla corta o larga. ¡Una experiencia inolvidabe!

Surf en Manzanillo

De parada obligatoria es también Manzanillo, localizado en el estado de Colima. Es una ciudad portuaria del océano Pacífico y un centro turístico que posee 2 bahías, la Bahía de Manzanillo y la Bahía de Santiago. Esta última es conocida por las playas como La Audiencia, con oleaje tranquilo para los deportes acuáticos y extremos como el surf. El mar de la costa tiene varios arrecifes de coral, naufragios y otros sitios para el buceo. 

Zicatela, Oaxaca

Con sus olas convertidas en retos entre los surfistas, esta playa es una de las más concurridas por todo aquel que desea surfear o ser parte, como participante o espectador, de uno de los torneos de surf más importantes de México el Mexpipe Challenge Surf Carnaval.

La Playa Zicatela es la mejor playa para surfear en México. Es reconocida internacionalmente como la tercera mejor playa del mundo para surfistas y no puedes perderte al menos una clase para surfear en sus excelentes olas.

¿Has precticado Surf en México? ¡Cuéntanos en los comentarios tus experiencias!

Quiza te interese: Las 9 Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.