La importancia del marketing digital en el turismo

Para el sector turístico, la importancia del marketing digital radica en el éxito y crecimiento que la empresa alcanza y los beneficios que el cliente obtiene.

Gran parte de las actividades empresariales que se desarrollan hoy en día se realizan por medio del marketing digital que conecta a los individuos y a las empresas. ¿Alguna vez has comprado algo por internet? ¿Has tomado un curso online o has navegado por redes sociales para conocer el contenido de tu marca favorita?

A través de los canales de comunicación de las organizaciones tenemos acceso a los comentarios, experiencias y opiniones de los consumidores acerca de un producto o servicio en cuestión, y así podemos decidir si consumirlos o no.

Beneficios de una buena estrategia de marketing digital turístico

Las empresas turísticas, y de cualquier ramo, deben tener en cuenta la importancia del marketing digital para posicionarse en el mercado ya que ofrece una serie de beneficios que, de otra forma, no podrían alcanzar. Por ejemplo,

  1. Interacción con los clientes
  2. Análisis y medición
  3. Mayor alcance a público objetivo
  4. Personalización
  5. Bajos costos
  6. Lealtad y transparencia
  7. Entre otros.

Estrategias de marketing digital

Existen múltiples estrategias para alcanzar el posicionamiento de la marca en la web y aquí vamos a contarte sobre algunas de ellas:

Marketing de contenidos

Es una estrategia de marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

Significa involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, generando valor para las personas y de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca.

SEO, posicionamiento orgánico en motores de búsqueda

Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO, es el conjunto de técnicas y estrategias centradas en optimizar el posicionamiento orgánico en buscadores de internet. Con SEO podrás aumentar las vistas a tu web/vídeos/Blog y como consecuencia aumentar las conversiones.

Existen dos tipos de SEO:

SEO on page

Los factores On page son aquellos que pueden ser optimizados dentro de tus páginas, como los siguientes:

  • Contenido
  • Estructura
  • Descripción
  • Título
  • Interlink
  • Palabras clave

SEO off page

Los factores externos también influyen en tu posicionamiento, como redes sociales, foros, link building, etc.

SEM, posicionamiento por campañas de pago

Search Engine Marketing. Es una forma muy efectiva de aumentar la presencia en buscadores y atraer tráfico altamente cualificado a un sitio web. Para las empresas, invertir en SEM es una manera de multiplicar su visibilidad y conseguir resultados de marketing rápidos.

Si bien algunas empresas turísticas optan por posicionarse en el mercado a través de publicidad pagada, no siempre es la mejor opción ni la más rentable. Más bien es ideal para el lanzamiento de nuevos productos u ofertas.

Si quieres formarte en este sector que está cambiando nuestra forma de vivir y de ver el mundo, en Eolia Travel te ofrecemos nuestro Curso Maketing digital turístico para que aprendas como impulsar el crecimientos de tu empresa y alcanzar una ventaja sobre tus competidores.

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