Viñedos La Redonda, el vino de Querétaro

Vinos tintos, blancos, rosados y espumosos; estos son parte del amplio portafolio de Viñedos La Redonda, donde producen y almacenan una gran variedad de vinos jóvenes dulces, hasta grandes reservas en su bodega.

Su catalogo cuenta con una variedad de más de 30 etiquetas de vinos; algunas de ellas han recibido medallas de oro y plata en distintas competiciones nacionales e internacionales. ¿Los has probado?

Repasemos un poco su historia

Viñedos La Redonda cuenta con una tradición de más de 40 años como vinicultores. Debiéndole su magia a Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin, quien en 1975 plantó su primer viñedo: La Redonda.

Don Vittorio llegó a México en la década de los 40´s siendo especialista en viticultura y enólogo por la Escuela de Conegliano de Italia. Trabajó para Productos Vinícolas de Delicias hasta finales de 1951. Después viajó a Baja California, atraído por la cultura del vino, donde sentó el precedente de vides tales como Urbinon y Terrasola, primeros vinos mexicanos de renombre.

En Viñedos La Redonda, cultivó variedades viníferas que adaptó a la región queretana luego de sensibilizarse ante las grandes semejanzas con las tierras y clima del cinturón mediterráneo. ¡Que impresionante!

La Redonda es el viñedo más grande y antiguo de Querétaro

¿Dónde se localiza Viñedos La Redonda?

Se ubica en el km 33.5 de la carretera de San Juan del Río a Ezequiel Montes. A 1,950 metros sobre el nivel de mar, equivalente a 20° latitud sur, lo que genera una similitud a las tierras del mediterráneo.

Disfruta el viñedo

Con una mezcla de cultura y tradiciones, Viñedos La Redonda ofrece una variedad de actividades que te harán sentir parte de su historia como pisar uvas y ser parte del proceso de la elaborción de vino. También puedes visitar sus restaurantes y bares:

Restaurante La Trattoría

Este restaurante esta a tu disposición los fines de semana. Con su maravillosa gastronomía italiana con un toque queretano, acompañada por más de 30 etiquetas de vino.

Wine Garden / Wine Bar

Si lo que quieres es relajarte y disfrutar de la naturaleza, con una copa de vino, acompañado por una tabla de quesos ¡Esta zona es para ti!

Eventos de Viñedos La Redonda

De manera regular La Redonda organiza eventos relacionados con la cultura vitivínicola

Wine Colors Music Fest

Es un espectacular evento dirigido para mayores de 18 años, el cual se realiza al aire libre que combina; música en vivo, catas de vino, degustaciones gastronómicas y polvos de colores que hacen del evento algo único. ¡No te lo puedes perder!

Festival de 100 vinos mexicanos

Es el evento más importante en la industria vitivinícola en el país, donde participan más de 750 etiquetas elaboradas por 50 bodegas, provenientes de ocho estados productores de vino del país.

¡Sé parte de la travesía y visita Viñedos La Redonda! Cuéntanos tus experciencias ¡Tus comentarios nos importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.