Valle Nevado: Santiago de Chile

Valle Nevado es una de las maravillas naturales que se pueden encontrar en Chile,  considerado uno de los centros de ski más conocidos y más grande de Sudamérica; este lugar se encuentra ubicado a más de 3 mil metros de altura y cuenta con 37 kilómetros de pistas preparadas para practicar todo tipo de actividades de invierno.

Un destino ideal para amantes de la adrenalina y el frio invernal; aunque si vas en primavera a Santiago aún puedes disfrutar de las nevadas en la cordillera, así que vete preparado porque a tan solo 46 km de la capital podrás encontrar este maravillo lugar.  

Inaugurado en 1988, forma con los centros de La Parva, El Colorado y Valle Nevado la región conocida como «Los Tres Valles de los Andes», con más de 10 mil hectáreas de terreno esquiable y más de 100 kilómetros de pistas.

En este lugar se puede disfrutar de la nieve la mayor parte del año, se encuentra a 1 hora y media aproximadamente de Santiago de Chile, durante el camino se puede ir apreciando las montañas compuestas por este valle y cubiertas por la nieve, incluso hay puntos en donde las personas estacionan su coche al lado de la carretera y se dan el tiempo para disfrutar de la nieve y de las vistas panorámicas que ofrece este lugar. ¿Te atreves a visitarlo?

Recomendaciones

Viajar con agencias turísticas certificadas porque para poder acceder a este lugar hay normas y reglamentos que se deben llevar a cabo para resguardarlo y mantenerlo limpio y que quizá no todas las personas conozcan; pero si piensas viajar por tu cuenta es recomendable llevar siempre agua, bloqueador solar, pasaporte (si eres extranjero), ropa adecuada para la nieve, un botiquín básico y artículos de aseo.

Aunque si no cuentas con alguno de estos souvenirs, en este valle podrás rentar o comprar ropa, consumir alguna bebida o alimento y seguir disfrutando del paisaje. ¡Nada que envidiarle a los Alpes suizos!

Atracciones de Valle Nevado


En el Valle Nevado además de sus impresionantes montañas cubiertas por las nieves y los hermosos paisajes que nos brinda; se puede realizar un sinfín de actividades como rentar un trineo, caminar con un guía sobre estas montañas, esquiar, o si tienes pensado quedarte por varios días puedes visitar Valle Nevado Ski Resort; que abrió sus puertas en 1987, y está inspirado en los centros invernales franceses. Es un lugar con buena infraestructura y que cuenta con servicios turísticos como tour en helicóptero, pistas para esquiar, rutas por las montañas, clases de Ski o Snowboard y renta de trineos, entre otras cosas.


Mira también:
Pueblo Mágico de Creel: Un Destino Invernal

No necesitamos viajar al otro lado del mundo para conocer lugares fantásticos, Valle Nevado es un regalo de la naturaleza en donde se puede apreciar la nieve por los meses de junio a octubre y que está equipado con lo necesario para pasar unas vacaciones de invierno únicas, estoy completamente segura que no te arrepentirás de esquiar en las pistas más altas de Chile y con la mejor nieve de Sudamérica.

¿Lo has visitado? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios! recuerda que ¡Tus opiniones nos importan!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.