Pueblo Mágico de Creel: Un Destino invernal

Estamos llegando a una de las épocas más importantes y especiales del año como lo es la navidad, en esta época algunos viajeros comienzan a buscar destinos en nuestro país, en donde se sientan de una manera más especial el espíritu navideño. Es por eso que el día de hoy traemos este nuevo destino ubicado en el estado más grande de México: Chihuahua, ahí al sureste de su capital, encontraras el Pueblo Mágico de Creel. ¿Nos acompañas?

En Creel, los veranos son cortos y calientes, los inviernos son muy fríos y está parcialmente nublado todo el año, es un destino ideal para practicar ecoturismo debido a que cuenta con muchos atractivos naturales y está dentro de la región de la Sierra Tarahumara, donde se puede vivir la experiencia de poder conocer cómo es el estilo de vida de estas personas.

Además, ¡no hay un turismo masificado! y los espacios abiertos y costumbres tradicionales son parte del día a día de este pueblo, la convivencia con las habitantes de Creel y los Tarahumaras es pacífica, por las calles de Creel es visiblemente notorio las tiendas de artesanías Tarahumaras y de los demás residentes.

¿Qué podemos encontrar en Pueblo Mágico de Creel?

Creel es un destino visitado por personas nacionales y extranjeras debido a sus gran atractivos naturales y culturales, como lo son la plaza de armas, en este espacio se encuentra la Iglesia de Cristo Rey, y junto a ella el templo de Nuestra Señora de Lourdes. También el templo y monumento dedicado al Cristo Rey y además el Museo Casa de las Artesanías del estado de Chihuahua ahora parte de la estación Creel del tren Chepe. ¡imperdibles!

Creel es un pueblo mágico pequeño, puedes recorrerlo caminando o un pequeño tren que pasa cada 20 minutos por sus alrededor en donde puedes apreciar de una manera más cómoda los atractivos con lo que cuenta este lugar.

¿Qué comer en este destino invernal?

Sin duda debes probar la carne seca de res, la sirven en micheladas, tacos y como ingrediente en otros platillos, el sotol de esta región también es muy bueno, además de un buen menudo calientito como acompañante del clima.

Si eres una persona realmente amante de la nieve también encontraras unas heladerías con unas deliciosas nieves, en la plaza de armas.

Después de visitar este mágico lugar, desearás volver nuevamente, te sentirás dentro de una película navideña disfrutando de todo lo que ofrece Creel y sus alrededores, lo mejor de todo es que estarás en México y descubrirás que no necesitamos salir del país para apreciar estos invernales paisajes.

¿Lo has visitado? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentrios! recuerda que ¡Tus opiniones nos importan!

Lee también otros de Los mejores lugares para visitar en invierno en México.

2 comentarios sobre «Pueblo Mágico de Creel: Un Destino invernal»

    1. Silvia, buen día.
      Nos alegra mucho que te haya gustado, esperamos puedas ir pronto y vivir la experiencia, no olvides leer nuestros demás artículos de tips de viaje para que disfrutes más de tu travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.