Tlaxco, Pueblo Mágico.

Es Un Pueblo Mágico que vive entre montañas, bosques, llanuras  ubicado a 2 mil 500 metros de altura, cubiertas de magueyes y una gran laguna. Está ubicado al norte del estado de Tlaxcala, enmarcado por los colores de sus haciendas y el intenso amarillo de su capilla del Santo Calvario. A continuación te presentamos Tlaxco:

Atractivos principales:

Dentro del pueblo se destacan la Parroquia de San Agustín y la Capilla del Santo Calvario, la primera data del siglo XVIII con una fachada de cantera rosa en estilo plateresco. La segunda presume una puerta en forma de arco de medio punto con una espadaña de tres arcos y con campanas cada uno.

Hacienda de Santa María Xalostoc

Data del siglo XVI, fue una de las más ricas de la región. En la actualidad ofrece servicio de hospedaje y espacio para eventos. En el año 2001 ganó el Premio Nacional de Restauración Histórica.

La Hacienda Xochuca

Fue construida a principios del siglo XIX y hasta la fecha este lugar se dedica a la extracción y fermentación del pulque, aquí podrás conocer el proceso y admirar sus 150 hectáreas de sembradíos. Aprenderás acerca de la extracción de agua miel, recorrerás magueyeras y por supuesto degustarás deliciosos curados y pulque que te ofrecen en la visita.

Museo de la Madera

Lleva más de 50 años de tradición en lo que hace, aquí podrás conocer como ha sido el tallado de la madera en el transcurso de los años, deleitar la pupila con el torneado en vivo de las piezas de madera y sobre todo conocer el Tlaxcomóvil, un carro hecho completamente de madera que circula.

La Peñuela

Es un centro de ecoturismo ubicado en la comunidad de la Rosa, este lugar va muy encaminado a la práctica del turismo de aventura ya que se puede practicar rappel, escalada senderismo y campismo, además claro de poder visitar más de 60 pinturas rupestres que se encuentran en las cuevas cercanas a la comunidad de la Rosa, estas pinturas se dice que tienen una antigüedad de más de doce mil años.

Laguna de Atlangatepec

Ubicada a 20 kilómetros en la cual el visitante puede dar paseos en lancha y practicar pesca deportiva. Además es un buen lugar para realizar avistamiento de aves y reconocer a las principales especies que habitan los alrededores de la laguna.

La barca de la fe

Se encuentra ubicada en el poblado de José María Buenavista, su construcción se inició en el año de 1984, el templo tiene la forma de la Santa María, una de las tres carabelas que llevaron a Cristóbal Colón al descubrimiento del nuevo mundo.

Taller de platería de Eva Martínez

Tlaxco es conocido como una pieza fundamental en el rescate de joyería fina elaborada de manera artesanal con la plata, el taller rescata modelos antiguos de joyería mexicana de los siglos XVIII, XIX y XX trabajados de manera artesanal, que podrás adquirir como aretes, collares y otros artículos de joyería. Además de apreciar la bella casa-museo de la artista.

Gastronomía típica:

Algunos platillos típicos son la Barbacoa de hoyo, sopa de arvejón con nopalitos, un chamorro al pulque o mixiote de carnero, de postre un tradicional buñuelo con miel de pulque y requesón, los Quesos Artesanales de Tenate, Requesón y el Pulque Natural.

Mira también: Tlaxcala el estado más pequeño de México

¿Ya visitaste Tlaxco, Pueblo Mágico? ¡Visítalo con nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.