Tequisquiapan, Pueblo Mágico.

Se localiza en Querétaro muy cerca de la ciudad de Santiago de Querétaro, su nombre en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites”, Tequisquiapan, Pueblo Mágico es muy conocido por ser un poblado pequeño y por encontrarse en una zona de aguas termales. Las calles del pueblo son coloridas y en ellas se puede apreciar la vida cotidiana de provincia. A continuación te presentamos Tequis pueblo mágico:

Atractivos principales:

Parroquia Santa María de la Asunción: Está ubicada en la plaza Miguel Hidalgo en el Centro Histórico. Es una iglesia muy colorida y característica de este Pueblo Mágico. Su construcción concluyó en 1874, tiene una fachada neoclásica con columnas de cantera. al igual la Plaza Miguel Hidalgo es la principal de Tequisquiapan y está rodeada por arcos de cantera en los que podrás encontrar restaurantes, cafés y tiendas de artesanías. Es el lugar ideal para disfrutar la tarde en familia.

Museo del Queso y el Vino: Ideal para quienes quieran conocer más sobre la cultura vinícola queretana disfrutando de un maridaje. Está ubicado detrás del templo de Santa María de la Asunción en el centro histórico.

Vieja Estación de Bernal: Ahora es un mirador en donde se puede contemplar la ciudad; ideal para contemplar el amanecer y el atardecer. Aún se conserva una locomotora de principios del siglo XX.

Minas de Ópalo: Recorridos a las minas en donde se extraen piedras semi preciosas para la elaboración artesanal de joyería. Conoce todo el proceso desde la obtención de la materia prima hasta la elaboración de las bellas artesanías que podrás comprar.

Visita Tequisquiapan, Pueblo Mágico aquí 👉🏻 viaje a Tequisquiapan

Mercado Telesforo Trejo: Un espacio en donde los artesanos muestran sus productos y los ofrecen a los turistas. Las principales artesanías son las canastas, los sombreros y decoraciones y los materiales más empleados en la elaboración son vara y mimbre.

Tequisquiapan es sede de la Feria del Queso y el Vino, tradicional festival en donde se exponen los mejores productos vinícolas y los más deliciosos quesos elaborados en tierras queretanas.

Mira también: Ruta del Queso en Querétaro

Es una excelente opción para conocer más acerca del mundo vinícola y probar los mejores productos de queserías y vinícolas queretanas. Recorrer el pueblo es una grata experiencia  pues además de admirar las calles y sus casas coloridas se puede caminar por las plazas, disfrutar de la gastronomía y conocer las artesanías del lugar.

Platillos típicos de Tequisquiapan, Pueblo Mágico:

Algunos de los platillos típicos son las enchiladas queretanas rellenas de pollo y queso; bañadas con una deliciosa y tradicional salsa de chile ancho, el mole queretano con guajolote, las gorditas martajadas de maíz con chile, la barbacoa o consomé de chivo o carnero, el menudo y sangre guisada, las carnitas de cerdo, el chicharrón esponjado, los frijoles voladores, las gorditas y tostadas de maíz quebrado.

También los dulces típicos como las charamuscas, dulces de leche y las pepitorias. Tampoco puede faltar el pulque y los curados de tuna.

¿Has probado alguno de estos dulces típicos de México? ¡Cuéntanos tu experiencia, es importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.