¿Qué playas visitar en Heroica Mulegé?

Baja California Sur, es uno de los lugares favoritos para los turistas, hoy te muestra uno de sus mayores tesoros, para que disfrutes en tus próximas vacaciones, y te cuento qué playas visitar en Heroica Mulegé.

En este post voy a platicarte de Mulegé, ubicado en la parte norte, y que pertenece a uno de los cinco municipios del estado ¡comencemos!

¿Qué tipo de turismo puedo disfrutar en la Heroica Mulegé?

Mira tambien: Playa Colomitos, la playa más pequeña de México


Mulegé, y La misión de Mulegé

Hay un sinfín de posibilidades…

Si buscas tranquilidad te recomiendo visitar la Bahía de Concepción, destaca por las increíbles playas vírgenes, caracterizadas por el azul profundo y lo cristalino de sus aguas, ubicadas a las orillas del mar de Cortés, donde se puede hacer todo tipo de actividades como: pescar, bucear, practicar surf y mucho más. 

Tuve la oportunidad de visitar una de estas hermosas playas, fue La playa del Coyote, quedé impresionada. De lo más destacado en mi estadía, viví la experiencia por la noche de contemplar la biolimiscencia (el agua genera destellos de luz color tipo turquesa en su mayoría), y créanme, la realidad supera la ficción, en lo personal supero la mía. Me brindo la oportunidad de conectar con la naturaleza de una manera inexplicable. 

Recomiendo quedarse dos días, esto para que puedas acampar por la noche a pie de playa, para que por la noche admires este increíble lugar, tendrás una velada única garantizado.

Por otra parte, también visite la playa el Burro, con su esencia, esta playa destaca por la facilidad de bucear y por poder practicar snorkel.

Otras playas que puedes visitar que destacan por si solas son la Playa del Burro, Santispac, Los Cocos, Concepción, Armenta y Buenaventura.

 Atardecer en playa El Coyote

Una de las localidades que forma parte del municipio de Mulegé, es el puerto de Santa Rosalía, que cuenta estos increíbles lugares paradisiacos.

 • Iglesia de Santa Bárbara. Se tuvo que enviar desde Bruselas Bélgica. Por lo fue la primera iglesia prefabricada que se instaló en México. Además, fue diseñada nada más y nada menos que por el ingeniero francés Gustavo Eiffel, como lo leíste, Eiffel se le atribuyen miles de obras por todo el mundo, y una de ellas y lo catapulto a la fama, la Torre Eiffel. ¿Increíble disfrutar de este monumento en nuestro país, no lo crees?

Museo y Archivo Municipal. La mayoría de los edificios públicos y construcciones particulares de esta ciudad han conservado el estilo arquitectónico francés basado en los planos elaborados de Eiffel. 

Volcán Tres Vírgenes. Mi favorito, ¡cuenta con la peculiaridad de estar activo! Está conformado por Tres volcanes, El Viejo, El Azufre y La Virgen. 

Aquí puedes sumergirte en el Cañón del Azufre, imperdible si te gusta el turismo de aventura. Durante el recorrido podrás encontrar huellas arqueológicas ¡inexplicables!

Muy cerca del Cañón también puedes rentar cabañas, practicar ciclismo de montaña o acampar bajo un espectacular cielo nocturno.

Eco Tour Las Tres Vírgenes y Cañón del Azufre

Otra cosa que podrás disfrutar es de turismo cultural, con las increíbles pinturas rupestres, encontrándose con miles de figuras pintadas en vivos colores. Gracias a la naturaleza geológica de las montañas y al clima seco, su estado de conservación es muy bueno. Se puede admirar en la Sierra de San Francisco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Para poder realizar esta actividad es necesario reservar y planear la visita a los cañones, con anterioridad. El costo de acceso es de 85$. 

 • En San Ignacio podrás disfrutar principalmente de su increíble oasis que se encuentra rodeado de grandes y coloridas palmas datileras, donde también hay árboles frutales, que contrastan con la vegetación semidesértica.

Oasis en San Ignacio

Como pudiste observar hay actividades para todo tipo de viajero, desde visitar playas para relajarse o practicar algún deporte, o si lo tuyo es conocer más de la cultura e historia, no dudes en visitar los pueblos que lo conforman, y así recorrerlos podrás admirar increíbles monumentos históricos, como las Misiones de la Heroica Mulege o la Misión de San Ignacio por mencionar algunos, te dejaran con la boca abierta. Y si no es poco, ya, por último, si deseas aventurarte en el desierto como en el viejo oeste, podrás disfrutar de la zona volcánica que se encuentra en este lugar, es algo que no te puedes perder. 

Restaurante ubicado en San Ignacio.

Ahora que sabes qué playas visitar en Heroica Mulegé, ¡Te toca vivir la experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.