5 Destinos para Turismo Gastronómico en México

El turismo Gastronómico en México es una forma de turismo donde el interés está puesto en la gastronomía y cultura culinaria del lugar que se visita. Hoy en día se considera como un componente vital de la experiencia turística. México es un país en donde podemos encontrar una gran variedad de expresiones culturales, en las cuales sin duda alguna se encuentra la comida.

1. MONTERREY

Sin duda no hay mejor lugar para probar los mejores cortes de carne. Los filetes en Nuevo Leon es de lo mejor que puedes probar, otro de sus platillos emblemáticos es el cabrito, una carne magra suave que tiene diferentes formas de preparación.

2. PUEBLA

La capital del sabor, con su famoso mole poblano elaborado con un centenar de ingredientes como diferentes tipos de chile, especies, verduras y chocolate, un platillo que te remota a la época colonial. Otro platillo icónico son los chiles en nogada el cual representa la bandera mexicana, pues se creó en honor al prócer Agustín de Itúrbide, en 1821.

Mira también: Viajar para comer ¿El as bajo la manga?

3. OAXACA

Destino obligado para realizar Turismo Gastronómico en México, por su mezcla de tradiciones y cultura, entre sus platillos más populares está la sopa de gato, la tlayuda y los insectos tostados, los 7 moles, el tejate; una bebida prehispánica hecha con cacao, maíz, hueso de mamey y rosita de cacao.

Dato interesante: Las tlayudas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, junto con los 7 moles, los chapulines y la sopa de guías.

4. SINALOA

El granero de México, con su chilorio, el plato más emblemático del estado, preparado con carne de cerdo, condimentada con chile y otras especias. Otro platillo es la machaca, elaborada con carne de res o de venado, salada y secada al sol. Tras ese procedimiento, se golpea repetidas veces para lograr que se ponga blanda. De ahí viene su nombre.

5. JALISCO

Conocida como la tierra del tequila, el pozole y la birria.Aunque no podemos dejar atrás otros platillos tan representativos cómo las tortas ahogadas, los frijoles charros y las jericallas

¿Qué otros lugares son indispensables para el Turismo Gastronómico en México? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.