¿Qué es CouchSurfing y cómo funciona?

Couchsurfing es un servicio global de intercambio de alojamiento compartido, que a su vez funciona una como red social accesible a través de un sitio web y una aplicación móvil. Los miembros pueden solicitar alojamiento público o directamente de otros miembros, utilizar la opción «hangout» para hacer encuentros con otros viajeros, o unirse y crear eventos.

​Los miembros configuran perfiles de usuario en los que otros miembros pueden publicar reseñas.​

¿Cuánto cuesta la verificación de CouchSurfing?

Para usar la plataforma, algunos miembros deben pagar una tarifa de aproximadamente $3 USD / mes o $15 USD / año.8 Los miembros también pueden pagar un cargo único de $1,500.00 pesos mexicanos o $30 USD para verificar su nombre e identificación, agregando una capa de seguridad extra.

¿Cómo funciona?

1.Registrate en www.couchsurfing.org y completa todo tu perfil. Es muy importante que subas fotos de lugares donde has viajado, tus amigos, describas tus hobbies y demás ítems. De esta manera quien reciba tu petición de alojamiento sabrá un poco más de vos.

2. Cuando tu formulario esté completo podrás empezar a surfear, osea, a buscar alojamiento al país al cual vas a viajar.

3. Los íconos: una taza de café significa que no te alojarán pero te invitan a tomar algo y te mostrarán su ciudad.
El avión significa que esa persona esta de viaje y no podrá alojarte.
El sillón tildado es el que seguramente te va a alojar.
El que tiene un signo de pregunta, “puede ser” y; el que está tachado con una cruz no recibe viajeros.

4. Es importante que cuando hagas una petición te presentes y describas tu interés por conocer su país, el recorrido que harás y lo que te gustaría aprender sobre su cultura. Importante: ¡No es un hotel que uno reserva y listo!

5. ¿Si me alojan después debo también recibir a otros viajeros? No es obligatorio. Uno puede alojar y no alojarse en ningún lugar y viceversa.

¿Por qué utilizar esta herramienta

Couchsurfing te va a permitir no solo hacer nuevos amigos por el mundo, conocerás tradiciones, culturas, formas de comer, de entender la vida de una manera mucho más intima.

Mira también: ¿Qué es BlaBlaCar y cómo funciona?

«Para saber si puedes confiar en alguien lo primero que tienes que hacer es: Confiar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.