Pueblo Mágico de Arteaga; la suiza de México

El pueblo mágico de Arteaga está ubicado en Coahuila, entre bosques con pinos y valles de manzanos, con un clima increíble dónde predomina el viento fresco, es un destino que por sus cumbres nevadas y paisajes boscosos en invierno, se considera «La Suiza de México»

¿Que hacer en el pueblo mágico de Arteaga?

Bosques de Monterreal 

Tiene un paisaje increíble con bosque de pinos. Puedes esquiar todo el año ya que cuenta con pistas para practicarlo incluso si no hay nieve. Cuenta con un campo de golf, cancha de tenis, tirolesa, pared para escalar y equitación.

Montaña «El Cielo»

En dónde puedes practicar el trekking, es una cumbre con un nivel moderado, el punto más alto es de aproximadamente 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Mira también: Top 5 maravillas naturales de México

Museo de las momias

El recinto está conformado por 4 salas divididas en los temas de medio ambiente, historia, vida cotidiana y dónde se localizan las momias, en los cuales aprenderás de manera interactiva ya que cuenta con pantallas táctiles.

Ruta de la Manzana

Ruta de la ManzanaArteaga se ha caracterizado por poseer una gran variedad de huertos de manzana desde hace casi dos siglos, primero recorres algunos manantiales, cascadas y ríos para llegar hasta los huertos, en dónde podrás disfrutar de un buen licor de frutas.

No olvides que no te puedes ir sin…

Visitar el templo de San Agustín Labrador; Santo de los agricultores y de este pueblo mágico.

Adquirir un Zarape; el cual es una prenda típica de este pueblo, son tejidos artesanalmente con diversos colores brillantes.

Probar los dulces de durazno y perón los cuales se producen en esta zona.

¿Tu ya visitaste Arteaga, pueblo mágico? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.