Mercado navideño en Bratislava

¿Qué son los Mercados navideños?

Un mercado navideño es un mercado de puestitos de venta, donde la oferta principal son adornos navideños, desde pinos, esferas, luces, decoraciones, incluso en algunos se pueden encontrar puestos de comida navideña, ¡Suena el plan perfecto para una primera cita!, o ¿Es mi imaginación?

Bratislava

Esta vez y abordando un destino internacional, uno de los mercados navideños más preciosos del mundo se encuentra en el país de Eslovaquia, en su capital Bratislava que se ubica a lo largo del río Danubio, cerca de la frontera con Austria y Hungría.

Bratislava es una ciudad pequeña y cautivadora, convirtiéndola en un plan ideal para una escapada de fin de semana.

La plaza principal dela ciudad tiene una forma cuadrada y se encuentra rodeada de edificios históricos con fachadas en tonos pastel, donde destaca la torre y la fachada del antiguo ayuntamiento donde se coloca un gran pino decorado con luces y esferas.

Imaginate, son vísperas de navidad estas en Europa, esta nevando, sientes el frió al caminar, y a lo lejos escuchas los coros cantando villancicos, las calles iluminadas por completo con sus adornos navideños, ¡en ese momento sientes si o si el espíritu navideño!

Mercado navideño en Bratislava

El centro histórico de Bratislava figura el escenario de un cuento de Navidad. Su laberinto de calles empedradas y plazas con el castillo presidiendo en lo alto de una colina incitan a sentir la navidad. El mercado se puede visitar entre 23 de Noviembre y el 22 de Diciembre. 

Existen cuatro mercados continuos de no mas de dos minutos de distancia entre cada uno:

  • Hviezdoslav
  • Frantiskanske namestie 
  • Primicialne namestie 
  • de antiguo ayuntamiento 

¿Por que visitar un mercado navideño?

Una de los principales motivos de este tipo de mercados, es la derrama económica que ocasiona en los pequeños comercios, a los artesanos y empresas locales.

Además de disfrutar de la gastronomía local, donde encontraras especialidades locales dulces y saladas, también puedes comprar los regalos navideños que al ser, en la mayoría de las veces, hechos a mano, resultan un obsequio más original y único. Cada día se organizan eventos musicales y de danza.

En el mercado de la plaza Hviezdoslavovo namestie cada año colocan una pista de patinaje sobre hielo abierta al público y durante el día se puede subir a la torre del antiguo Ayuntamiento y desde ahí disfrutar de la vista al mercado desde las alturas.

Mira también: Tlalpujahua: El pueblo de la eterna Navidad.

¿Añadirías a Bratislava en tu lista de lugares por conocer del 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.