Isla de Pascua, Chile.

Las emblemáticas estructuras de los Moais y la misteriosa Rapa Nui Isla de Pascua son un enigma con el que hoy en día nos encontramos y que trasciende las fronteras de Chile.

¿Desde cuándo se le cambio el nombre a la Isla de Pascua?

El 7 de mayo de 2019 el senado chileno aprobó el cambio de nombre de la isla, desde ese día su nombre oficial es Rapa Nui Isla de Pascua. Te preguntaras por qué fue el cambio y es porque se consideraba que el nombre de la isla fue acuñado tras una expedición holandesa a la zona hace ya casi tres siglos y nunca se les dio el reconocimiento a la etnia del lugar, los Rapa Nui, es por esto que la isla ahora lleva su nombre, como reconocimiento histórico. El nombre «Isla de Pascua» se le denominó durante el siglo XVIII por barcos holandeses, el día que se celebra Pascua de resurrección.

Cambio de nombre Isla de Pascua

Dato importante: En 1995, la Unesco declaro a la Isla de Pascua como Patrimonio de la Humanidad.


Ubicación

Esta maravillosa isla tiene 163 km cuadrados y se encuentra en medio del océano pacifico, formando parte del continente de Oceanía, pero aún más del territorio isleño de Chile.

Ubicación

Hogar de nativos

En la isla actualmente hay un acrecentamiento de la cultura nativa, mejor conocida como  Rapa Nui o Pascuense. Esta comunidad sigue conservando y llevando a cabo las costumbres y tradiciones de sus antepasados, como lo es la protección y mantenimiento de los Moais. También son guías de la isla para los turistas, realizan presentaciones de la cultura rapa nui y se encargan de la gastronomía típica del lugar.

Quizá te interese leer: Los Atlantes de Tula: Una maravilla arqueológica

El misterio de los Moais

Las esculturas de los Moais están hechas de cantera de piedra volcánica y llegan a pesar hasta 80 toneladas y medir 10 metros de altura. Se consideran monolitos humanoides y son una de las piezas fundamentales por las que hoy la Isla de Pascua es tan conocida. Estas esculturas se encuentran distribuidas en toda la isla y son el sello de la cultura Rapa Nui. El gran misterio que envuelve a los Moais es que ningún arqueólogo ha descubierto como lograron trasladar estas esculturas por todos los rincones de la isla, ya que son muy pesados. Además de que hay más de mil Moais y esculturas realizadas por los rapa nui. ¡Increíble!

¿Cómo llegar a la Isla de Pascua?

Anqué no lo creas tienes varias opciones, una de ellas es en avión desde Santiago de Chile o de Papeete en Tahití. Porque déjame decirte que en la Isla de Pascua se encuentra Hanga Roa la única ciudad y capital de Isla de Pascua, que está muy adaptada en infraestructura y que cuenta con aeropuerto, escuelas, hospitales, restaurantes, tiendas, hoteles, algunos cajeros automáticos, etc. Lo esencial para vivir ahí o ir de visita. Otra opción es en barco, ya sea en un yate o velero privado o en el buque Aquiles de la Armada de Chile.

¿Cómo llegar a la Isla de Pascua?


¿Te gustaría conocer Rapa Nui Isla de Pascua? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios! recuerda que ¡Tus opiniones nos importan!



















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.