Gastronomía de Colima

La gastronomía mexicana es muy reconocida y variable en todo el mundo, cada uno de sus estados tiene sus platillos típicos con su sazón que lo caracteriza; y colima no es la excepción cuenta con una gran variedad de bebidas y platillos, a continuación te mostramos un poco de la gastronomía en Colima. ¿Nos acompañas?

Tuba: vino de palma

Es una bebida alcohólica de origen filipino, esta se obtiene de la fermentación de palmas, particularmente de la palma de coco. Esta elaborada por dos ingredientes principales: crema de coco (palma de coco) y vinagre de manzana, también una vez ya servida se le añaden pedazos de cacahuate para darle un sabor perfecto a la bebida.

Tuba, elemento importante en la gastronomía de Colima

Sopitos

Es lo equivalente a un sope como en el resto del país; pero, aquí son muy delgados y doraditos, son con carne molida de res, cubiertos con lechuga, cebolla, queso fresco y salsa de jitomate; Suelen ser pequeños para botanear antes del plato fuerte.

Sopitos,

Pozole seco

Este platillo fue elaborado por accidente en Manzanillo, cuando a una señora se le olvido sobre las brasas y ocasiono la evaporación del caldo, desde entonces se acostumbra a comerlo así.

Pozole seco

Tuxca: ponche con granada y mezcal

Es una bebida típica de los comaltecos y localidades cercanas, utilizan las tierras fértiles pegadas al volcán para producir el tusca; derivado alcohólico, que además del alcohol puro de caña, es utilizado para darle sabor al ponche.

Ponche de granada y mezcal, elemento importante en la gastronomía de Colima

Mira también: Cómala pueblo mágico blanco

Tamales de ceniza

Es originario del municipio taurino, colima. El nombre se debe al color que este toma por agregarle frijoles y no por llevar cenizas.

Tamales de Ceniza, elemento importante en la gastronomía de Colima

Limones rellenos de coco

Es un postre muy típico, viene de las tradiciones prehispánicas, y en ese entonces se utilizaban como sustento que daba energía instantánea a la persona y no como un postre para después de comer.

limones rellenos de coco, elemento importante en la gastronomía de Colima

¿Has visitado Colima? ¡Cuéntanos tu experiencia, es importante para nosotros!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.