Cómala pueblo mágico blanco.

Colima es un estado de la república mexicana está ubicado cerca de la costa del pacifico central de México, es el lugar donde domina el dios fuego (volcán de Colima). A continuación te presentamos Cómala pueblo mágico ubicado en el corazón de Colima, conocido como el pueblo blanco de México.

¿Qué visitar en Cómala pueblo mágico?

Aquí podemos encontrar varios lugares por visitar; entre ellos hay varias haciendas como La hacienda San Antonio, reconocida como una de las más bonitas del país por su arquitectura y decoración; fue productora de café y caña, y hoy en día es un espacio dedicado al hospedaje de lujo con una increíble vista a los volcanes.

Cuenta con actividades a sus alrededores tales como: avistamiento de aves en el rancho el jabalí, montar a caballo, tour a los cafetales, visita a la procesadora de quesos, entre otras.

Hacienda San Antanio en Cómala pueblo mágico

En el centro del pueblo de cómala podemos encontrar la parroquia de San Miguel de Arcángel, una construcción de más de 400 años. Al lado de la parroquia se encuentra el homenaje al autor, y a pocas cuadras de la plaza principal podemos encontrar panaderías, en donde todos los días podemos comprar pan casero, también podemos encontrar delicioso ponche de granada, tamarindo, guayaba, nuez y café.

¿Qué visitar cerca?

A solo 15 minutos del centro de cómala podemos conocer Suchitlan, aquí es donde se realizan esos maravillosos objetos artesanales, muebles de otate y máscaras de madera, principalmente de caoba y parota. Uno de los platillos típicos de aquí es el conejo tatemado.

Don Comalón

“Don Comalón” comienza desde 1946, es el restaurante más antiguo del municipio. Es un centro botanero donde se sirven botanas de cortesía en el consumo de bebidas, además cuenta con música en vivo y shows.

Don Comalón, el restaurante más antiguo de Cómala pueblo mágico

Laguna Carrizalillos

Laguna Carrizalillos, es un maravilloso cuerpo de agua, cuenta con un parque ecoturístico, ofrecen la renta de lanchas, kayaks y caballos, tiene una flora y fauna muy diversa, destacando las gallinas salvajes y venados que corren por el campo. 

¿Has visitado Cómala pueblo mágico? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.