El Volkswagen que cruzó el Lago de Chapala.

El Volkswagen que cruzó el Lago de Chapala.

Era el año 1968 cuando a los ejecutivos del concesionario Volkswagen en Guadalajara, se les ocurrió demostrar que el Vocho era capaz de flotar en el agua sin presentar daños alguno. El acto serviría como una gran campaña de publicidad, te presentamos la historia de el Volkswagen que cruzó el Lago de Chapala.

Lo primero que se hizo era adquirir un Sedán 1967 al que se le comenzaron a hacer adaptaciones como sellar perfectamente el chasis, protegieron el motor y la transmisión; adaptaron una propela de lancha al motor, y realizaron una tubería de escape más larga para que el agua no ingresara a los cilindros.

El Volkswagen que cruzó el Lago de Chapala.

Lo pusieron por a prueba en un estanque improvisado dentro del taller de la agencia; luego en el lago del Parque Ávila Camacho de la ciudad, dónde detectaban algunos errores que se fueron corrigiendo.

Por ultimo, hicieron las pruebas finales en la ribera del Lago de Chapala, donde sólo se hacían ajustes finales para preparar la hazaña.

Da click aquí para ver: El Avión que aterrizó 37 años después.

¡Todo estaba listo! Se anunció en los periódicos locales que el domingo 8 de septiembre de 1968 se presentaría dicho espectáculo.

El Volkswagen que cruzó el Lago de Chapala.

El Vocho salió de San Luis Soyatlán, para luego pasar por Ajijic, y finalmente llegó a Chapala. El auto fue conducido por un técnico, acompañado por un buzo que iba revisando bajo el agua que no hubieran fallas, y algunas embarcaciones apoyando la travesía.

El Auto navegó unos 24 kilómetros en aproximadamente 3 horas llegando a Chapala sin ningún contratiempo.

El Volkswagen que cruzó el Lago de Chapala.

En días posteriores, el Volkswagen fue restaurado a stock y exhibido en la agencia por algún tiempo, hasta que se vendió a un particular como cualquier otro auto; a partir de aquí se le perdió el rastro.

¿Qué te pareció la historia de el Volkswagen que cruzó el Lago de Chapala? ¡Tus opiniones nos importan!

Caro Silva

Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. "La vida está fuera de tu zona de confort".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *