Datos que no sabías del día Mundial del Turismo

«Viajar es darle vida a la vida»

Frase Popular

27 de Septiembre la Organización Mundial del Turismo, (organismo de las Naciones Unidas), celebra el día de Mundial del Turismo.

Entre otras de sus motivaciones, también se decidió que fuera el 27 de septiembre de cada año para que coincida con la fecha en que se aprobaron los Estatutos de la OMT el mismo día, pero en 1979.

En estas fechas coinciden el final de la temporada turística en el hemisferio norte y el inicio de esta en el hemisferio sur.

Para 2021, el lema del Día Mundial del Turismo es «Turismo para un crecimiento inclusivo».

La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España).

¿Por qué celebrar el Día Mundial del Turismo?

Hacer turismo no es viajar, es vivir y atesorar experiencias que no sólo llenan los álbumes de fotografías, sino que trastocan el alma.

Mira ¿Cómo ser un viajero responsable 2021?

Celebrar el Día Mundial de Turismo es recordar lo que significa ser persona, es crecer en el espíritu que se abre a nuevos caminos a través de lo que otros nos ofrecen y cuya relevancia no está sólo en el destino, sino en el viaje mismo.

Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros en busca de nuevas metas, viajeros que desean tener nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona que quiera darle mas vida a su vida.

Para ti, ¿Qué significa viajar? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.