¿Cómo ser un viajero responsable 2021?

¿Cómo ser un viajero responsable 2021?

Viajar nos permite conocer nuevas culturas, admirar nuevos paisajes y disfrutar de increíbles entornos. Sin embargo también conlleva una responsabilidad, ya que desde que llegamos al destino producimos un impacto en el entorno ya sea en la comunidad o en la naturaleza es por eso que aquí te enseñamos como ser un viajero responsable 2021.

Ante la contingencia del Covid 19 muchas cosas van a cambiar a la hora de viajar y si queremos tener una mejor experiencia de viaje debemos estar informados y ser responsables con el destino receptor.

Infórmate sobre el destino.

¿Cómo ser un viajero responsable 2021?

Tanto en México como en el mundo existen muchas diferentes culturas, por lo que te puedes topar con tradiciones que pueden ser poco o nada familiares, por lo que te recomendamos averiguar de las costumbres locales y responder cuestiones como: ¿Puedo hacerme una selfie en ésta iglesia? ¿Debo dejar propina en éste país? y sobretodo muestra respeto sobre la forma de vivir de los locales.

Cumple con las medidas de sanidad.

¿Cómo ser un viajero responsable 2021?

Todos sabemos lo incomodo que es salir a la calle con cubrebocas y tener que estar al pendiente de la “sana distancia” cuando salimos a comprar, y hablar de vacacionar con él puede ser bastante molesto. Sin embargo éste será parte de tu viaje en la nueva realidad de los viajes post covid.

No olvides empacarlo y seguir la las medidas de sanidad, recuerda que te estás cuidando y cuidando a los locales.

Consume local.

¿Cómo ser un viajero responsable 2021?

La mejor forma de ayudar a crecer un destino es consumiendo en tiendas de artesanías, restaurantes locales, u hospedaje local. Aún cuando te hayas hospedado en un resort con todo incluido la experiencia de conocer el lugar al que visitas y probar sus platillos locales es única. La recomendación es que tomes al menos un día para disfrutarlo.

Compras Responsables.

Sabemos que muchas veces lo exótico puede ser lo mas atractivo para muchos turistas pero antes de comprar un souvenir, comer algún platillo de éste estilo, o alguna prenda, asegúrate que no estén hechos con animales en peligro de extinción, que tu compra no fomente la caza, pezca o tala de arboles ilegal.

Deja el destino como lo encontraste.

¿Cómo ser un viajero responsable 2021?

Recuerda que la naturaleza no es un souvenir, a muchos de nosotros nos encanta ir a la playa y traernos una concha de mar, una estrella marina o hasta la misma arena, con ésto lo único que logramos es alterar los ecosistemas y aunque puede parecer que no hacemos daño a largo plazo podemos hacer daños irreversibles al destino.

¿Que otra forma se te ocurre de ser un viajero responsable? Tus opinión importa

Eo Travel

Eolia Travel, somos una revista de divulgación y orientación turística, te mostramos al mundo desde el ojo de un profesional del turismo.