Básicos que no pueden faltar en tu maleta de viaje

No hay definición mas acertada sobre una maleta de viaje que la siguiente:

Compañera de aventuras, cargadora de provisiones al partir y de recuerdos al regresar”.

Sin duda, todos tenemos la certeza de que preparar la maleta para nuestro viaje es una de las tareas más arduas e importantes para disfrutar de una experiencia única en nuestro destino… y es que cuántas veces nos ha pasado que no sabemos por dónde empezar ni qué debemos llevar.

Es por esto que aquí te traemos una lista de objetos que no pueden faltar en tu maleta, sea cual sea el lugar al que te dirijas, y así evites transportar cosas innecesarias.

Identificación y documentación

Si bien tu viaje sea nacional o internacional, siempre es importante llevar toda la documentación necesaria para disfrutar sin contratiempos.

He aquí algunos de los documentos que nunca debes olvidar para comenzar tu viaje:

  1. Identificación oficial
  2. Pasaporte y VISA (en caso de ser necesario)
  3. Tarjetas y/o efectivo
  4. Reservaciones y tickets
  5. Boletos de transporte
  6. Datos sobre el seguro de viaje

Botiquín básico de primeros auxilios

Para bien o para mal, nunca esta de mas ir preparados con un botiquín que nos auxilie en caso de emergencias. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta son: algún analgésico, banditas adhesivas, antihistamínicos, antibióticos, spray antimosquitos, medicamentos habituales, protector solar, hidratante en caso de quemaduras solares. Puedes adquirir un kit básico en cualquier farmacia como prevensión.

Ropa adecuada

Cuando se trata de seleccionar la ropa que debemos llevar en nuestra maleta de viaje hay que tener en cuenta el lugar y época del año. En algunos destinos el clima puede ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que es necesario informarnos bien y así poder elegir la ropa adecuada.  Ir cómodo es importante, un buen truco para hacer el equipaje es crear conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina.

Quizá pueda interesarte: Recomendaciones para viajar sola

Neceser con aseo y kit de líquidos para viajar 

Aunque en muchos hoteles lo ofrecen, es mejor estar preparado según lo que necesitas para tu higiene. Entre ellas: cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema hidratante, jabón, shampoo, etc.

Sin ignorar la nueva modalidad; tampoco esta de más cargar con cubrevocas, desinfectantes, gel antibacterial y todo lo que consideres necesario para tu protección.

Dispositivos portátiles

Al ser parte de nuestra vida, no podemos dejar atrás los aparatos que nos acompañan en el día a día como el celular, portátil y/o una cámara para capturar experiencias y momentos inolvidables que son parte del viaje. Claro, sin olvidarnos de sus cargadores, pilas portátiles, luces de emergencia, pilas recargables, adaptadores de corriente, entre otros.

Es importante mencionar que estos aparatos deben ir muy bien empacados, para evitar daños. Un buen consejo es llevarlos en tu maleta de mano o en una mochila adecuada para protegerlos.

¡Ahora si está lista tu maleta de viaje! Cuéntanos que te pareció esta información. ¡Tus opiniones nos importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.