Pueblo mágico; Isla mujeres

Este hermoso pueblo mágico isla mujeres te encantara por su impresionante agua cristalina, su arena blanca y por la increíble tranquilidad que te brinda este mágico destino.

Dato curioso: “El nombre de la isla fue otorgado por los españoles debido que al llegar a la isla encontraron una gran cantidad de estatuas con forma de mujer hechas de barro”

Un poco de la historia de Isla mujeres

La isla fue descubierta en 1517 por Francisco Hernández de Córdoba.

En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya, los arqueólogos descubrieron que fue un santuario dedicado a “Ixchel”, diosa maya de la fertilidad.

se dice que en la antigüedad las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de un ritual de su paso de niñas a mujeres.

Isla mujeres también fue hogar de famosos piratas y tratantes de esclavos.

Se le dio el titulo de pueblo mágico en el 2015 por la secretaria de turismo.

Puede interesarte: Museo de Arte en el fondo del mar.

Que visitar en isla mujeres

Hacienda Mundaca

“la hacienda del pirata Mundaca” fue una hacienda agrícola edificada en la segunda mitad del siglo XIX.

Se dice que el pirata, escultor, comerciante y arquitecto Fermín Mundaca realizo su obra arquitectónica entre 1862 y 1876.

se dice que el pirata estaba enamorado de una isleña llamada Martina Gómez Pantoja, mejor conocida como “La Tigreña” la cual no correspondió al amor de Mundaca y este enfermo y murió de amor.

Centro de isla mujeres

En este pintoresco lugar podrás encontrar varias tiendas en las que podrás comprar artesanía, tequila, recuerditos de tus viajes, entre muchas cosas más. También encontraras restaurantes donde sirven platillos tipicos de la isla.

“Musa” Museo subacuático de arte

Este lugar se encuentra en la exhibición de Manchones al sur de isla mujeres; Se trata de un museo con más de 440 esculturas sumergidas en el mar.

Punta sur

En este lugar se encuentra el templo dedicado a Ixchel, la diosa de la fertilidad y el amor, se encuentra en la zona sur en la parte mas alta de la isla, es un lugar impresionante que brinda una vista hermosa del mar del caribe.

Playa norte

A la playa norte se le considera una de las mejores playas del mundo por sus increíbles aguas cristalina, por sus hermosas palmeras y su preciosa arena blanca que deja encantados a todos los visitantes, sin duda es un sitio que debes visitar.

También puedes visitar: Pueblo mágico Villa del carbón

Gastronomía de Pueblo mágico isla mujeres

Su gastronomía se basa principalmente en pescados y mariscos. Entre sus platillos mas típicos se encuentra; el Tikinxik, un pescado horneado bajo tierra o preparado en brasas, aderezado con achiote y ceviche de caracol, sin duda una delicia que debes de probar.

2 comentarios sobre «Pueblo mágico; Isla mujeres»

    1. Saludos María, si, Esta delicioso y la playa es increíble, es una gran experiencia, anímate a visitar este gran lugar y probar su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.