Pueblo mágico Bernal; la puerta a la gran Chichimeca
El pueblo mágico Bernal es la puerta a la entrada de la gran chichimeca, lugar del guerrero victorioso, que fue conquistado, pero no vencido.
Es un bellísimo pueblo lleno de colores, historia y tradiciones, ubicado en el estado de Querétaro. En este lugar podrás disfrutar de gran tranquilidad y un excelente clima, además de que te encantara probar la deliciosa gastronomía que tienen en el lugar.
Un poco de la historia de Bernal
Bernal se fundo en 1647 para resguardar los extremos sur de la gran Chichimeca, región que incluye los estados de Querétaro, San Luis potosí, Guanajuato y Zacatecas.
Se incorporo al programa pueblos mágicos en el 2005
También puedes visitar: Xicotepec: el pueblo mágico con aroma a café
Que visitar en Bernal
Capilla de las animas
Se construyo para orar por las animas entre los siglos XVII y XVIII. Es una pequeña pero hermosa capilla conocida también como “capilla de las animitas”
El castillo
Una construcción que simula un castillo medieval, destacado por su gran reloj alemán. Fue construido durante el siglo XVII, en este lugar se encuentra el museo de la máscara y las oficinas del gobierno.
Peña Bernal
La peña de Bernal es el principal atractivo de este encantador pueblo mágico, esta famosa peña alcanza los 350 metros de altura, está conformada por lava solida de un volcán de más de 10 millones de años.
Museo de las mascaras
En este lugar podrás encontrar cientos de máscaras elaboradas para rituales o relacionadas con leyendas y personajes importantes, además también podemos apreciaren el lugar artesanía de la época prehispánica.
Gastronomía de Bernal
Entre los platillos mas típicos de este hermoso pueblo mágico se encuentran; las gorditas martajadas, de migajas rellenas de carne de cerdo fritas, también la barbacoa de borrego o res, los chicharrones de res, gorditas de maíz quebrado acompañadas de salsa de molcajete y hechas de maíz blanco o azul.
También algo muy representativo de Bernal son sus dulces, algunos de ellos son; Las natillas, chiclosos de leche de cabra, la nieve de guamichi son elaboradas artesanalmente y son muy tradicional del pueblo.
Anímate a visitar el Pueblo mágico Bernal la puerta a la gran Chichimeca
Soy estudiante de la licenciatura en turismo en la universidad de Guadalajara, apasionada de la cultura, amante de los viajes, siempre estoy en busca de nuevas aventuras. “conozcamos el mundo juntos”