Pueblo Mágico Álamos
Localizado en el sureste del estado de Sonora, el Pueblo Mágico Álamos es cosiderado el principal atractivo histórico de Sonora gracias a su arquitectura colonial pura y tradiciones, resultado de la fusión del barroco español y los indígenas.
Un poco de historia
Su origen se remonta en 1683 cuando se descubrió la veta de La Europea, al pie de la Sierra de Álamos, de sorprendente biodiversidad, lo que condujo a su colonización.
Históricamente un importante centro de minería de plata, la economía de la ciudad ahora está dominada por el sector turístico.
¿Qué lo hace tan especial?
Álamos fue construida por arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, España. Su paisaje colonial nos remonta al pasado para disfrutar unas hermosas vacaciones.
Entre sus principales atractivos destaca la plaza de armas, en el corazón de la ciudad donde se encuentra su emblemático kiosco morisco, rodeado de palmeras y hermosos jardines.
Atractivos:
- Templo de la Purísima Concepción.
- Casa de María Félix.
- Museo Costumbrista de Sonora.
- La Alameda.
- Casa de Moneda.
- Antigua Hacienda de los Santos.
- Panteón Municipal.
Datos curiosos
- Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005.
- Ostímuri era el nombre original indígena de este pueblo.
- Es conocido también como “La Ciudad de los Portales”.
- Actualmente es sede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, uno de los eventos culturales más importantes del noroeste del país.
- El Pueblo Mágico Álamos también vio nacer a María Félix, a quien se le dedica un museo que exhibe más de 700 piezas y algunos objetos personales auténticos de “la Doña”.
- Después de la colonización se le conoció como Real de los Frailes, debido a la falla rocosa que simula dos frailes.
Atrévete a vivir una nueva experiencia y visita el Pueblo Mágico Álamos ¡No te lo puedes perder!
Estudiante de la licenciatura en turismo, amante de la cultura, tradiciones y gastronomía. Estoy motivada a mostrar la belleza multicultural y natural de México al mundo para un mejor conocimiento de destinos ocultos y poco conocidos. ¡La vida solo se vive una vez!