Eo Travel

Morelia, Patrimonio de la Humanidad

Capital del estado de Michoacán, la Ciudad de Morelia se localiza al noreste del estado y es la ciudad más poblada y extensa del mismo. ¿Vamos a visitarla? Estaba esperando la ocasión ideal para escribir sobre Morelia, y ya que el 4 de Noviembre fue día de la UNESCO y ya que Morelia es patrimonio de la humanidad por su centro histórico, ¡razones me sobraban!.

Construida en lo alto de una colina en el siglo XVI, las calles de Morelia conservan su estilo de origen. La historia arquitectónica de la ciudad puede contemplarse en sus edificios históricos, construidos con la piedra de color rosa característica de la región. 

Además, Morelia fue cuna de personajes importantes de la independencia de México y desempeñó un importante papel en la historia del país. ¡Y eso no es todo!

Patrimonio de la humanidad

El 12 de diciembre de 1991, la UNESCO inscribió a Morelia en la lista de Patrimonio de la humanidad. Su increíble arquitectura, que cuenta con ¡más de 1,000 monumentos y majestuosos edificios históricos! con un gran valor artístico fueron los responsables de este nombramiento. 

Es el centro histórico mexicano con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos ¡posee 1,113 y de ellos 260 fueron señalados como relevantes!, visitarla asegura presenciar un recorrido con cultural e histórico. ¿Sabías esto?

El estilo arquitectónico de la ciudad no se puede clasificar bajo un mismo estilo, ya que tanto sus calles como edificaciones presentan elementos renacentistas, barrocos, coloniales y neoclásicos, manifestando una ¡diversidad arquitectónica asombrosa!.

También en cada espacio se apreció el singular color rosado de sus construcciones,ya que la mayoría de ellas están edificadas con cantera rosa, un material típico de la región. 

Sin duda, uno de los elementos arquitectónicos mas peculiares de la ciudad se da en las plazas al eliminar las columnas en las esquinas, dejando así sin aristas, líneas y elementos verticales en las construcciones, lo que manifiesta una ilusión de continuidad.

¿Por qué visitar Morelia?

Seguramente antes de este artículo Morelia no se encuentraba en tu bucket list, pero después de leerlo, ¡estoy segura de que añadirás esta preciosa ciudad a tu lista!.

¡Morelia es una ciudad preciosa!, sus calles son inigualables, su callejón de los enamorados, sus spots intagrameables, su gastronomía, me encantaron, y es de esas ciudades que te desconectan de todo el bullicio del día a día, te transmite tranquilidad con sus calles impecables, sus habitantes totalmente amables y sobre todo sus paisajes naturales y urbanos. ¡Te van a encantar!

En la ciudad encontraras variedad de restaurantes, hoteles, bares, centros nocturnos, además de las callejoneadas y estudiantinas que son increíbles, relatan sus leyendas, y cantan las canciones más típicas de la región, es un derroche favorable de cultura y tradición. ¡No dejes de probar su deliciosa gastronomía!

Justo antes de que detonara la pandemia, me tocó presenciar el mapping que presentan en uno de sus edificios majestuosos, te dejo aquí un video para que te des una idea del ¡hermoso espectáculo!.

Morelia merece la vida, no solo la pena, es hermosa e increíble, es de esos destinos que cada que lo recuerdas lo añoras y te gustaría volver a visitarla. No pierdas la oportunidad, y visita Morelia. Cerca de Morelia, es imperdible ir a Pátzcuaro, ¡Uno de los hermosos pueblos mágicos del estado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *