HACIENDAS EN JALISCO

Las haciendas eran un complejo socioeconómico autosuficiente que se encontraba formado por un núcleo poblacional denominado Casa Grande o Casco. Algunas se encuentran en muy mal estado, casi en ruinas, otras gracias al esfuerzo de algunos de los propietarios, han sido remodeladas y funcionan como hoteles. A continuación te presentamos 4 de las haciendas más bonitas para visitar en Jalisco:

Las haciendas eran una de las formas de tenencia de la tierra durante la época virreinal mexicana cuyo origen se remonta a la segunda mitad del siglo XVI.

1. HACIENDA LA MAGDALENA

Se encuentra ubicada a unos quince minutos en coche de la ciudad de Zapopan en la localidad de San Francisco de Tesistán. Data del siglo XVI y por su cercanía a la ruta de la plata de Guadalajara a Zacatecas era paso obligatorio de las diligencias. En 1854, y habiendo sido propiedad de las monjas de Santa María de Gracia anteriormente, la compra el Sr. Escandón que, junto con don Manuel de Olazagarre, convierten parte de ella en la fábrica de hilados y tejidos de algodón llamada la “Escoba”, la primera que elaboró esta fibra en el occidente de México.

HACIENDAS EN JALISCO

Hoy en día la hacienda ha sido convertida en Hotel – Boutique y cuenta con 11 suites con nombres de damas y caballeros que en alguna época moraron en ella.

2. HACIENDA EL CARMEN

Ubicada en Ahualulco de Mercado, data del año 1569, cuando fue otorgada a don Francisco Merodio de Velasco. En el año 1961 la propiedad fue vendida a doña Marta Serrano Zermeño y su esposo el doctor Joaquín Baeza del Monte, quiénes restauraron la casa principal y en el 2001 abrieron un lujoso hotel y spa.

HACIENDAS EN JALISCO

Cuenta con 26 habitaciones decoradas en un estilo mexicano antiguo.

3. HACIENDA LA LABOR DE RIVERA

Ubicada en Teuchitlán a 55 kilómetros de la ciudad de Guadalajara dentro de la denominada Ruta del Tequila. La Labor de Rivera es una mansión colonial acondicionada para ofrecer el confort y las amenidades del siglo XXI.

Posee un restaurante gourmet, actividades al aire libre, cuenta con 11 habitaciones totalmente diferentes.

4. VILLA GANZ BOUTIQUE HOTEL

Se trata de una antigua casona reconvertida en el primer hotel boutique de lujo de Guadalajara. Está situada en la que algunos consideran como la zona más bonita de Guadalajara, La Zona Rosa.

HACIENDAS EN JALISCO

Cuenta con diez suites, cada una con una distribución totalmente diferente, está decorada con mobiliario y objetos tanto antiguos como contemporáneos creando una atmósfera sofisticada y atractiva.

Mira también: Ex-Hacienda de Chautla

¿YA VISITASTE ALGUNA DE ESTAS HACIENDAS EN JALISCO ? ¡CUENTANOS TU EXPERIENCIA, ES IMPORTANTE PARA NOSOTRAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.