El Jardín Surrealista de Edward James: Datos curiosos y galería de fotos

Bienvenido ésta increíble galería de fotos de: El Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, San Luis Potosí

Edward Frank Willis James fue un millonario, poeta, escultor y mecenas ligado al movimiento surrealista, nacido en agosto de 1907 en Greywalls, en Escocia.

Edward James construyó su Jardín Surrealista con sus propias manos. Por supuesto, obtuvo mucha ayuda por parte de los locales huastecos, a quienes pagó mucho. Tanto, que aún los habitantes de hoy en día le están agradecidos por ello y por detonar el turismo en ese rincón potosino.

Desde que llegó a México en 1944 para visitar a su amigo Geoffrey Gilmore, Edward James tenía la intención de construir aquí un “Jardín del Edén”.

La tetera

Edward James fue amigo de pintores surrealistas como Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Edward James fue nudista, al tener una mente tan abierta le gustaba disfrutar al natural pues no tenía ningún tabú con el cuerpo humano. Mira éste video: Edwar James fue nudista

El nombre más común con el que se le conoce es Castillo de Edwad James, sin embargo nunca fue un castillo.

Jamás utilizó arquitectos para su construcción, la obra entera proviene de su imaginación y la mano de obra de los locales.

El Jardín estaba pensado para ser un Edén para artistas: Pintores, escultores, escritores, etc.

Jardín Surrealista de Edward James

No está basado en un solo estilo arquitectónico si no en la combinación de muchos estilos, el propósito de Edwar era que parecieran ruinas que se habían unificado con la naturaleza.

EL boom de éste lugar llegó con la explosión de las redes sociales, en una época era casi imposible tomar fotos dentro del lugar debido a la cantidad de gente que estaba dentro, algunas zonas incluso han sido cerradas por que se deterioraron y para la buena conservación del jardín.

En la actualidad solo se pueden comprar los boletos para entrar el Jardín surrealista de Edward James por internet: aquí

Mira también: Galería de fotos de Teotihuacan: Pirámides del Sol y la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.