Leyendas de los hoteles embrujados en México.

¿Te crees lo suficientemente valiente para  atreverte a dormir entre espíritus y presenciar fenómenos paranormales? Estos hoteles embrujados en México se conocen por sus leyendas y los sucesos extraños que ocurren entre sus paredes. Mira tú mismo sus historias y decide en cuál es la mejor opción para hospedarte.

Hotel Mesón de Jobito [Zacatecas]


Ubicado en una construcción del siglo XVI, es uno de los más encantadores y pintorescos hoteles de todo Zacatecas, por eso no es de extrañarse que se haya convertido en uno de los lugares favoritos por las parejas que buscan celebrar su boda en sus instalaciones. Pero lo que pocos saben es que aquí vive un alma en pena ¡qué asusta a los huéspedes!.

En la habitación 107 de este hotel 5 estrellas es donde ocurren los sucesos paranormales, y es que justo ese cuarto le perteneció en algún tiempo a Don Jobito, quien durante muchos años fuera el vigilante de este y que aún después de muerto ¡se niega a abandonar el lugar!.

Hotel Mesón de Jobito

Quienes se han hospedado aquí aseguran que en la madrugada se enciende y se apaga la televisión, se abren las ventanas y que se siente como si alguien estuviera atento vigilándolos, ¿lo crees?

Lo que es verdad es que la habitación 107 es una de las más solicitadas de todo el hotel por aquellos viajeros amantes de lo sobrenatural que buscan confrontar el alma en pena de don Jobito.

Hotel San Diego [Guanajuato]


Guanajuato es un destino envuelto entre leyendas. Algunas de ellas románticas, otras trágicas y unas más aterradoras. Cuentan algunas personas que, en el Hotel San Diego, suceden cosas escalofriantes.

Hotel San Diego

Algunos huéspedes dicen que han escuchado ruidos, como pasos y muebles que se desplazan de lugar. Otros, incluso, aseguran que han visto durante la madrugada a los espíritus de unos monjes que caminan del Teatro Juárez hasta la parte trasera del Hotel San Diego.

Hotel California [Todos Santos]


Seguramente habrás escuchado alguna vez la canción de The Eagles, ‘Hotel California’, un clásico de la historia de la música, que cuenta la historia de un hombre que, cansado de un viaje, llega una noche a un hotel donde lo recibe una mujer que le ofrece una botella de vino y le muestra el camino alumbrándolo con una vela. Cuando este personaje se da cuenta que la mujer no regresa, va con el gerente para pedirle el vino prometido por la mujer y éste le responde: “no habíamos tenido a ese espíritu aquí desde 1969”.

Cuenta la leyenda que Don Henley (fundador de The Eagles) se hospedó en el Hotel California que se encuentra en el Pueblo Mágico de Todos Santos en Baja California Sur, y que fue justo ahí donde se inspiró la letra de esta canción; aunque se sabe que no fue así. Lo que sí es cierto es que el tema de la canción coincide con una leyenda que se cuenta en el hotel.

Los lugareños cuentan que realmente sí existe el espíritu de una mujer de nombre Mercedes, que ronda el Hotel California y que a veces se aparece por para invitar un trago a los hombres.

Hotel Posada San Francisco [Tlaxcala]


Construido en el siglo XVI y ubicado frente a la Plaza Principal de Tlaxcala es uno de los lugares preferidos para hospedarse en este destino. Sus habitaciones y el resto de sus instalaciones son un paraíso de paz y relajación, pero al caer la noche suceden cosas inesperadas.

Cuentan que en este hotel, justo a la media noche se aparece en los pasillos una pequeña niña que está perdida y va en busca de su madre, finalmente la niña sale corriendo al antiguo lavadero público que se hallaba en este lugar y donde se cree que murió ahogada. Nadie lo sabe si es cierto, pero existen testigos que aseguran haber visto a la niña mientras otros aseguran han escuchado ruidos y voces. ¿Será verdad?

Lo cierto es que son lugares maravillosos para hospedarse, ¿En cuál de estos hoteles embrujados de México te quedarías a dormir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.