Hobbitenango: Parque Mágico

Hobbitenango está inspirado en “el señor de los anillos” de J.R.R. Tolkier,  en este lugar podrás ver lindas cabañas al estilo casitas hobbit, restaurantes que ofrecen platillos con nombres que nos recuerdan la “la camarca”. Acompáñame a conocer más de este hermoso lugar

Hobbitenango se encuentra ubicado Vuelta grande, a solo 20 minutos en coche de la Antigua Guatemala. Este Lugar te ofrece un ambiente de tranquilidad, y una vista increíble por su atractivo natural, ya que este parque esta rodeado de montañas y volcanes.

Historia de Hobbitenango

Originalmente iba a ser un pequeño pueblo ecológico compartido entre amigos, pero sus creadores pensaron que deberían compartir este lugar para que mas personas pudieran disfrutar de este maravilloso lugar.

En el 2005 comenzaron con la construcción de pequeñas y particulares casitas, destinadas para recibir a aquellos viajeros que buscaban la tranquilidad.

Actualmente en Hobbitenango, cuentan con alrededor de 26 áreas y atracciones para el disfrute de los turistas.

Dato curioso: El objetivo de Hobbitenango es convertirse en un proyecto autosustentable a través del uso de cultivos propios y energía renovable.

¿Qué hacer en Hobbitenango?

Se puede realizar muchas actividades en este bellísimo lugar como lo son; juegos de feria, tiro con arco, lanzamiento de hacha, minigolf.

También puedes ir de paseo por los múltiples senderos de Hobbitenango, para disfrutar de su inmensa belleza natural, te encantara ver la inmensidad de los volcanes mientras disfrutas una deliciosa bebida en la cafetería o bar de este hermoso lugar o también puedes visitar sus mágicos miradores.

Además, si te encantan las experiencias extremas puedes subirte al columpio más grande de centro América y disfrutar de su maravillosa vista hacia el valle de Sacatepéquez.

Al subirte a este columpio estarás en uno de los puntos mas altos de Centroamérica, ubicado a la misma altura del volcán de Pocaya.

Este columpio gigante se llama “el grito” y se encuentra a 2,500 metros sobre el nivel del mar.

¿Te animas a subirte?

Hotel Hobbitenango

Si visitar este lugar es una maravilla, imagínate hospedare en una de sus casitas estilo hobbit.

Actualmente Hobbitenango cuenta con tres casitas en la montaña que pueden alquilar. “La casita del sueño” que es ideal para una pareja, “La casita de nido” en la que se puede alojar una familia pequeña y “ La cala esmeralda” es la casita mas grande y cuenta con una terraza que brinda una vista increíble.

También puedes visitar: Teúl: pueblo mágico con sabor a mezcal

Costo de entradas al parque Hobbitenango

La entrada para los Niños es de 30 quetzales (82 Pesos mexicanos aprox.) y para los Adultos la entrada es de 50 quetzales (136 Pesos mexicanos aprox.) y te incluye acceso a Hobbitenango y puedes disfrutar de todas las actividades que tiene este bello destino. (No incluye el buffet ni el restaurante) pero puedes disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante a un precio muy accesible.

¿Te animas a visitar este mágico parque?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.