Todos los días se festeja la independencia en estos destinos

Todos los días se festeja la independencia en estos destinos

Luego de las fiestas patrias, el puente, el pozole, los tequilitas, ¿Qué destino te imaginas cuando mencionan el dia del grito? Hoy te presentamos cinco destinos históricos en los que todos los días se festeja la independencia.

CUALQUIER DÍA DEL AÑO ES EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN:

Querétaro

Este sitio histórico tenía que estar en la lista, sobre todo porque fue ahí donde surgió la conspiración para derrocar al mal gobierno, liderada por Miguel Hidalgo, José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortíz de Domínguez.

Los principales atractivos de esta ciudad son el Centro Histórico; la Casa de la Corregidora, que ahora es el actual Palacio de Gobierno y donde se planeaba el Plan de Iguala; y el Museo Regional, antiguo Convento de San Francisco.

Dolores Hidalgo

Municipio de Guanajuato que se conoce como la cuna de la Independencia, en donde Miguel Hidalgo dio el celebre Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810.

Aquí podrás visitar el Museo-Casa de Miguel Hidalgo, el Museo de Independencia Nacional, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y el Museo Bicentenario.

¿Ya te dio hambre?, puedes visitar el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, los mercados Independencia e Hidalgo, El Incendio y la Hiedra y al terminar tu ruta, no olvides degustar alguno de los sabores exóticos de las heladerías del centro de la ciudad, ¡tienen desde cerveza, aguacate, chicharrón, mole hasta de camarón!. ¿Probarías alguno? ¡Sería muy interesante probar el de cerveza!

Chihuahua

Al norte de México en Chihuahua, luego de ser capturado en Acatita de Baján, Miguel Hidalgo fue fusilado en el Hospital Real.

Es parada obligatoria visitar la Puerta de Chihuahua, la Catedral, el Palacio de Gobierno donde se encuentra el Museo de la Independencia, el sótano del Palacio Federal donde está el calabozo de Hidalgo, y el Mausoleo de Villa.

Aculco

Luego esta Aculco que es poco conocido, pero igualmente importante, es un pueblo mágico importante en la historia de la independencia, donde Miguel Hidalgo decidió enfrentar al Ejército Realista.

Sus calles empedradas rememoran el recuerdo de las diligencias durante el virreinato.

Ubicado en el Estado de México, este destino es ideal para distraerte del ruido de la ciudad, con las cascadas La Concepción y Tixhiñú.

Puedes visitar la Presidencia Municipal, la Plazuela Miguel Hidalgo, los Arcos, la casa donde pernoctó Hidalgo y la parroquia de San Jerónimo, existe un callejón que conduce hasta la alberca municipal, alimentada por un ojo de agua que nace en el lugar.

Actualmente, Aculco es declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro.

San juan de Ulúa

El fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz, es una isla muy cercana y misteriosa. Fue el último punto donde se intentó reconquistar México. Asimismo los locales narran historias de torturas y castigos ya que fue utilizado como prisión, ademas de que defendió al país en cuatro ocasiones, entre ellas durante la Guerra de los Pasteles, es por eso que se le ha nombrado como “Cuatro Veces Heroica”. 

Existen recorridos panorámicos que ofrecen los locales desde la Plaza Acuario y duran aproximadamente 30 minutos.

Definitivamente el lugar que más llamó mi atención fue San Juan de Ulúa, ¿te imaginabas que Veracruz fuera un destino tan turístico  e histórico?, ¿probamos el sabor del helado de chicharrón en Dolores Hidalgo?

¡Festejar el día del grito el 2022 en Aculco seria una gran elección!

Aida Hernández

¡Linda vida! Mi nombre es Aida y me gusta imaginarme en mis próximas vacaciones antes de que ocurran. México es un mundo dentro de un país, y conocerlo a través de blogs, artículos, podcast y post, me hace abrir más mi imaginación y así no elegir como primera opción un destino de playa antes que un pueblito mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *